Gallery

header ads

Es urgente direccionar estrategias para frenar a la ola de violencia contra universitarios: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 8 de octubre de 2017.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, dijo que para evitar hecho tan lamentable, donde asesinaran al director de la prepa numero dos  José Villanueva, "es mi prepa, ahí conocí a Pepe Villanueva; me duele esta situación", y que hoy lunes voy  estar en la prepa dos en Acapulco  para poder platicar con todos los docentes y así  establecer una estrategia de seguridad para ellos".

 

Adelantó que se va hacer un edificio nuevo en la prepa número dos en Acapulco, donde es necesario definir algunas estrategias  cosas, "hay que ver si se hace un solo turno matutino, ya que el turno vespertino no hay jóvenes y si lo existe se ponen en riesgo, por parte de la inseguridad que golpea al estado de  guerrero". Dijo que el lunes van estar en el izamiento de bandera en la prepa numero dos; mismo que se va entregar el nuevo nombramiento de director(a).

 

En relación al caso de un decapitado en el municipio de Chilapa, el rector, señaló "se confirmó el que  fue decapitado en Chilapa de Álvarez, era alumno de la Universidad Autónoma de Guerrero".

 

Lamentó que en cinco años se han asesinado a 26 universitarios, por eso  es importante restablecer la direcciones de estrategias para prevenir la delincuencia organizada que es afecta a la  UAGro, "debemos estar involucrado todos, en lo que pueda ayudar lo haremos como universidad y obviamente las autoridades que redefinan, donde todos deben de participar entre el  gobierno municipal, estatal y federal" y organizaciones externas que puedan intervenir para frenar la delincuencia organizada.

 

Subrayó, que el asunto de la inseguridad que está permeando en todo el país, "en guerrero, ya queremos que llegue la paz, "no lo vamos a quedar callado, hay que hacer lo necesario para cuidar a los universitarios, dijo el rector Javier Saldaña Almazan.

 

Pero que hasta el momento dijo estar satisfecho con las investigaciones que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso del homicidio del director de la Preparatoria Número 2 de Acapulco, José Villanueva Arce. Debido que en la semana pasada se comunico,  con el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez y el Director de la Policía Ministerial, donde pidió que se dieran a conocer  los avances de las investigaciones, donde ya tienen detectados a los probables responsables de la muerte del universitario, y que pronto, ya están tras la reja, al aplicarles la ley.

Por eso exhortó a las autoridades que cambien de  estrategias en la  actuación de las corporaciones policiales, así como rediseñar método para perseguir el delito, toda vez que ante los constantes hechos de violencia en Guerrero, es urgente un cambio para eficientar los resultados de los casos.

Recalco:  "tuvimos reuniones y platicas importantes con las autoridades ministeriales, hay avances importantes en el caso del director de la prepa 2 de los cuales me siento satisfecho, considero que hubo una respuesta puntual gracias a nuestra exigencia de justicia; siempre he tratado de agotar los canales de diálogo y lo hice, el caso tuvo mucha consternación, dado a que fue circunstancial, la agresión no era directa para él, pero ya con los avances de la investigación, esperemos que haya resultados muy pronto".

Recalcó que  la violencia que sigue dando  en Guerrero, eso va ser para que sigan la  vigilancia fuera de las unidades académicas de la UAGro, debido a eso, se mantiene la  comunicación con el Ejercito y demás corporaciones, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes  universitarios.

Por último, dijo el rector que de manera frecuente está acudiendo a la Ciudad de México, en el cual sigue pugnando para que las autoridades de Hacienda y Crédito Público, incremente el presupuesto que necesita la UAGro, el cual equivale a más de 6 mil millones de pesos, para brindar  atención y servicio a los más de 90  mil universitarios, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios