Gallery

header ads

Entrega la FGE el cuerpo de Epifanio Santos Jerónimo a sus familiares después de tres años de estar desaparecido

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre del 2017.-La Fiscalía General del Estado (FGE) este fin de semana, entregó a sus familiares el cuerpo de Epifanio Santos Jerónimo, quien desapareció en noviembre de 2014 tras ser, "levantado" por hombres armados en el municipio de Chilapa.

Por su parte el vocero del Colectivo "Siempre Vivos", de Chilapa, José Díaz Navarro,  quien llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les hizo entrega del cuerpo, luego de que los familiares del hoy occiso realizaron todas las diligencias correspondientes en las oficinas de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Epifanio Santos Jerónimo fue de las que  desapareció   desde el 21 de noviembre de 2014, el cual  chofer de una urvan del servicio público y fue privado de su libertad por hombres armados en la salida de Chilapa, al igual que los diez pasajeros que viajaban en dicho vehículo.

Después de 6 días  Epifanio fue localizado junto a otros cuerpos, todos decapitados, en el crucero de Ayahualulco. Las cabezas se encontraron en una fosa clandestina en la comunidad de Tepehuixco.

Luego de  tres años de espera, la familia fue notificada de que uno de los once cuerpos encontrados el 27 de noviembre corresponde al de Santos Jerónimo, por lo que hasta ayer les entregado el cuerpo a sus familiares.

 Explicó que la familia por fin dará sepultura al cuerpo de su desaparecido, sin embargo, aseguró que el caso no concluye con la entrega del cuerpo.

Sostuvo que la exigencia de justicia, la detención y castigo a los culpables, así como la reparación del daño son los pendientes que las autoridades tienen con la familia de Santos Jerónimo.

Para finalizar, José Díaz Navarro, vocero del Colectivo "Siempre Vivos", de Chilapa, señaló: "Obviamente es un dolor que estará ahí de manera permanente, seguiremos pidiendo justicia, que se localice a los culpables de todos los homicidios y que paguen por lo que hicieron. Esto es una etapa nada más, viene la reparación del daño, él tenía niños en la escuela y quedaron desamparados", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios