Entrega Evodio mobiliario y equipamiento a escuelas

















  ** Se beneficiaron 142 planteles educativos con una inversión de 3 millones 500 mil pesos


Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2017.-Con el objetivo de lograr la integración y acercamiento institucional con los diferentes niveles educativos, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó la entrega de mobiliario y equipamiento de comedores a escuelas de nivel básico y preparatorias populares, beneficiando a 142 planteles.

En la cancha deportiva principal de la colonia Emiliano Zapata, Evodio Velázquez destacó que la educación es prioridad para su gobierno, "decirles que me da mucho gusto estar aquí, que hay mucho que trabajar, de verdad les garantiza el presidente Evodio que vamos a redoblar esfuerzos, que lo estamos haciendo, que Acapulco necesita de sus jóvenes y de sus niños, de que los maestros y padres de familia sigamos dando valores de todo corazón".

El secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga informó que durante la primera entrega se beneficiaron 94 escuelas con mobiliarioy 48 planteles de nivel primaria y secundaria con enseres como refrigeradores, licuadoras y utensilios, cuya inversión fue de 3 millones 500 mil pesos.

A nombre de los beneficiados, la profesora de la Escuela Secundaria General número 8 "Benemérito de las Américas" de Ciudad Renacimiento,Emilia Mastache Hernández expresó, "en nombre de todos los directivos de las comunidades que están aquí presentes y de todos los jardines de niños, primarias y secundarias, nuestro más sincero agradecimiento por este apoyo que nos brindan tanto en mobiliario como enseres para los jardines que tanto lo necesitan. Muchas gracias Evodio porque sabemos de su calidad humana para poder apoyar a las escuelas".

En ese mismo sentido, la profesora del Jardín de Niños "Pedro María Anaya" de la localidad de Texca, Claudia Lissette Nava Santana, manifestó, "a nombre del Comité de Padres de Familia y de todas las escuelas aquí presente, les damos las más sinceras gracias por su apoyo brindado, ya que con su ayuda los niños tendrán una mejor calidad de vida y una mejor alimentación, por su apoyo muchas gracias, esperamos seguir contando con su ayuda".

Al término del acto protocolario, el alcalde realizó un recorrido para verificar el mobiliario y enseres que se entregaron a las escuelas, además de escuchar los planteamientos de estudiantes, padres de familia y maestros.

Estuvieron presentes, el regidor Amílcar García Estrada, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Gereli Astudillo; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos así como el delegado municipal de la colonia Emiliano Zapata, José Cornejo Aguirre.