Gallery

header ads

En respuesta a protestas, cambia la SEG a tres maestros “conflictivos” de primaria



Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- En respuesta a las protestas de padres de familia, autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) intervinieron y cambiaron de la Escuela Primaria "Partido Revolucionario Institucional" (PRI) a tres docentes "conflictivos" que habían promovido la salida de al menos cuatro directores en el último año.

Este miércoles en reunión de trabajo en la institución, se les notificó a los profesores Mayte Flores González, Oralia Gamboa Cruz y José Ulises Camacho Serna su cambio de adscripción a otra escuela, lo que a decir de los padres de familia, se trató de una "expulsión" por "liosos" y "difamadores".

Artemio Mora Castro, padre de familia, dijo que con estos cambios esperan que queden resueltos los conflictos constantes que se han generado desde hace tiempo en esa escuela primaria ubicada en la colonia del PRI, en esta capital.

La semana pasada, un grupo de padres de familia bloqueó la entrada del puente "El Capricho" que conecta la colonia del PRI con el encauzamiento Huacapa, para exigir la salida de los maestros.

Mora Castro informó que los maestros que fueron expulsados de la institución fueron denunciados ante el supervisor de la Zona 01, Antonio Gutiérrez Pantone, por la actual directora Claudia Lira Pérez, de difamaciones, imputaciones a su persona y acoso (bullying), por lo que los responsabiliza por escrito de lo que pudiera pasarle.

Antes de la llegada de la actual directora, Claudia Lira Pérez Salazar, quien tiene un mes y medio en funciones, el profesor Policarpo Ramírez García, quien habría sido presentado por el gobernador del estado en un acto de inauguración del edificio escolar, duró poco más de tres meses en el cargo.

Los padres de familia esperan que en esta misma semana se presenten los profesores que sustituirán a los que se fueron para atender los grupos de Primero "A" y Quinto "C", así como el de Educación Física, y que confían puedan concluir el ciclo escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios