Gallery

header ads

Asume diputada del distrito XIII la coordinación del PVEM en Guerrero

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 8 de octubre del 2017.-La diputada local del distrito XIII, Carmen Iliana Castillo Ávila (PVEM), luego de tomar protesta como Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el H. Congreso del Estado, dijo que a sus años de trabajo como legisladora ha participado en varios exhortos e iniciativas a favor del estado de Guerrero.

En donde, "en la mayoría de exhorto que he realizado, siempre ha sido a favor de los que menos tienen; luego que ha trabajado por su distrito que representa, sin distingo de etnias, partidos etc.

Al ser entrevistada por este medio de comunicación, la diputada local, dijo que exhortó al titular del poder ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para que instruya al secretario de desarrollo social, José Antonio Meade Kuribeña, para que modifique el acuerdo para que emita los lineamientos generales para la operación del fondo de aportaciones para la infraestructura social,

Por otra parte, ha exhortado, a los tres niveles de gobierno y a los titulares de los órganos autónomos de hacer las reformas a las leyes, reglamentos y disposición administrativas que en caso sean, necesario actualizar, para dar cumplimiento a la transparencia y rendiciones de cuentas.

Además, hizo un llamado en tribuna a los titulares de la secretaría del trabajo y previsión social, secretaria de economía, para el ámbito de sus respectivas competencias, generen un acuerdo de colaboración institucional con el sector empresarial a fin de que sensibilicen y se generen acciones, programas y apoyos que permitan emplear a las personas adultas y con ello poder aprovechar sus capacidades y conocimiento para garantizar su derecho al trabajo digno.

Así  mismo pidió a la Secretaria  de Salud del Estado, para que realice diagnostico e informe de las necesidades en infraestructura, mantenimiento, equipamiento de medicamentos e insumos de la  unidades  médicas que componen las siete jurisdicciones sanitarias en el estado, además hizo un llamado al secretario en salud del estado Carlos de la Peña Pinto, para que sus atribuciones se  hagan revisiones de las demandas existente de los medicamentos, materiales, suministro y equipo médicos en los centros de salud.

Además exhortó a la secretaria de educación guerrero para que informen sobre los avances que ha tenido en la entidad, con la reforma educativa y en los últimos meses; y en los últimos días, exhortó a la secretaría de gobernación para que agilizará los recursos del FONDEN derivados de las afectaciones del huracán Max.

Y dentro de las iniciativas la legisladora Carmen Iliana Castillo Ávila, recalcó que ha presentado ante el congreso, "iniciativa de decreto a la ley orgánica del estado de guerrero", dijo- "propusimos que las administraciones municipales salientes tengan la obligación jurisdicción jurídica de que, en su presupuesto de egresos, etiqueten un recurso específico para el pago de liquidaciones del personal contratado.

Además otra iniciativa, de decreto por el que se reforme el articulo 172 numeral dos de la constitución política del estado libre y soberano de Guerrero- "esta iniciativa, de reforma tiene como finalidad de regresar el rango constitucional a las comisarias municipales del estado de Guerrero, algo que se ha perdido con la reforma integral realizada a nuestra constitución política local", plasmó.

Recalcó que llevó como  iniciativa, tiene que ver  de la ley de símbolos oficiales del estado, y sus municipios, "con esto se pretende establecer un capitulo referente a los escudos y lemas de los municipios, los cuales  representan  la  historia, costumbre, idiosincrasia y valores de su gente, lo que será considerado como  una marca representativa y oficial de cada uno de ellos, cuya característica utilización, aplicación, difusión, y reproducción, así como  las infracciones por la mala utilización, serán establecidas en los reglamentos respectivos que para su protección expida cada  municipio".  

Carmen Iliana Castillo Ávila, dijo estar agradecida por la confianza que les han depositado los tres municipios que  representa, "estoy convencida que no se puede hablar de realización plena, si se carece del esfuerzo de conocer y descubrir el potencial interno con el que contamos; por ello en el distrito XIII, se suman esfuerzo y porque sé que, a partir de la unidad, el respeto, la disciplina y la mutua confianza se están alcanzando los resultados".

Luego, "quiero agradecer al Lic. Héctor Astudillo Flores, gobernador de nuestro estado, todas las facilidades otorgadas para mis gestiones tuvieran respuesta favorable en beneficio de mis representados; gracias señor gobernador porque también comparto idea de que Guerrero nos necesita a todos".

Dijo que ser diputada, el camino no están fácil como  aparenta, " el camino es muy difícil, sin embargo hoy veo los resultados a dos  año de trabajo legislativo,  que con tanta fe y optimismo realizo día a día por  todos los rincones de  San Marcos Juan R Escudero, y Tecoanapa, en donde se pretende dejar huella de armonía, pero sobre todo de amistad; quiero invitar para que sigamos uniendo esfuerzo para que junto alcancemos, la meta o  podamos enfrentar los retos  y así poder llegar al desarrollo.

Así mismo  agradeció a su equipo de trabajo, colaboradores, que días a días se esfuerzan para alcanzar el objetivo de servir a la personas que lo necesitan, " agradezco en especial a mi familia; quiero pedirles a ustedes que  una sonrisa, pueda ayudar a transformar nuestras vidas, ya que las sonrisas engendran sonrisa; decirles que el servicio a los demás debe ser alegre, porque el trabajo sin amor es esclavitud,  debe ser gentil".

Recordó que el pasado  jueves  acompaño al gobernador del estado en donde se entregaron apoyos a los damnificados del huracán Max y el sismo del pasado 19 de septiembre del año en curso, en donde fueron beneficiadas más de 5 comunidades del municipio de Tecoanapa.

                                                      
                                                            Gestiones a sus dos años como legisladora

Ha gestionado  una clave CUESS del Centro de Salud de la comunidad de los Magueyitos municipio de Tecoanapa;  en obras pública, ha gestionado ante la comisión nacional de agua, "se gestionó la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable para la localidad  de Buena Vista de allende municipio de Tecoanapa; además se pudo lograr la  pavimentación de calles como en la comunidad de Santa Elena , y una construcción de un techumbre de salón múltiples en la  comunidad de las Mesas, ambas perteneciente al  municipio de San  Marcos".

Además, se han logrado pavimentación en calles en la comunidad El Tecorral, construcción techumbre salón de usos múltiples, en la comunidad El Charco, Tehuitzingo y una pavimentación de muro y contención y pavimentación en Cruz Quemada, ambas localidades pertenecientes al municipio de Tecoanapa.

Subrayo: "gracias al apoyo del gobernador del estado, fue posible la gestión ante la secretaría de obras públicas del estado, al cargo de Rafael Navarrete Quesada, en donde fueron beneficiadas las siguientes comunidades como Cruz Quemada, Tehuizingo, El Charco, Ocotitlan, Tecorral (municipio de Tecoanapa), Las Mesas, Santa Elena (municipio de San Marcos)", además la construcción de la barda perimetral del jardín de niños Juan R escudero ubicado en Tierra Colorada, informó.

                                                           Gestión proyectos productivos

Durante sus dos años como legisladora, Carmen Iliana Castillo Ávila, ha gestionado proyectos para ganaderos que incluye bascula, bebederos, comederos, corraleta, y techado; además apoyos para la vivienda, donde se hicieron entrega de láminas, cementos; luego pudo bajar como diputada proyectos del PIMAF, para los productores de campo de su distrito 13.

Luego ha aportado apoyo de manera directos como lo son en medicamentos, traslados y servicios médicos, servicios funerarios a las personas que lo solicitan, "con gusto lo hago", y se ha apoyos a usos, costumbre y tradiciones de los pueblos.

Así mismo se ha gestionado proyectos de empleos temporales, "hemos reforestado en San Marcos y Tecoanapa. Luego se entregaron bomba de motor a ciudadanos que más lo necesitaban; pero lo importante que se apoyó en la pasada contingencia por el paso del huracán Max y el sismo del pasado 19 de septiembre del año en curso, en donde se repartieron a los damnificados lamina, despensa, cobertores, colchonetas, ropa, y medicamento, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios