Gallery

header ads

Demandan la destitución de una juez del Poder Judicial


 

Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2017 (IRZA).- El señor Avaristo Torres Santamaría urgió al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, la remoción de Leonor Olivia Rubalcaba Vargas como juez segunda en Materia Familiar del Distrito Judicial Bravos.

La inconformidad es porque presuntamente está  incurriendo "en abuso de autoridad  y en fraude procesal" en un juicio de divorcio que lleva casi dos años de manera irregular y no dicta sentencia definitiva.

Torres Santamaría relató que el juicio de divorcio con su ex esposa, cuyo nombre omitió, se derivó de un acuerdo entre ambas partes, e inició el 23 de mayo del 2016.

Acusó que de manera unilateral la juez Ruvalcaba Vargas "no ha dictado la sentencia definitiva", o fin al procedimiento administrativo, lo que consideró como un asunto "raro y sospechoso", por lo que sostiene que está actuando sin ética ni profesionalismo.

Dijo que la juez autorizó un descuento desmesurado a su salario, pero añadió que finalmente no se opone porque "son mis hijos y los tengo que mantener", pero recriminó que "por capricho (no dicta) la sentencia definitiva, toda vez que sólo se quedó en la interlocutoria".

"Un servidor y mi esposa no sabemos por qué Leonor Olivia Ruvalcaba está demorando tanto un juicio de divorcio, aparte de que ya me están descontando el 45 por ciento de mi salario, pero "ya debió autorizarse la sentencia definitiva".

Torres Santamaría dijo que la jueza Leonor Olivia Ruvalcaba "es muy necia" porque ahora "está obsesionada" en sacar un acuerdo para mandarnos a terapias psicológicas a un servidor, a mi ex esposa y a mis hijos, pese a que ese proceso es a petición de partes o de oficios cuando existe violencia intrafamiliar".

Aclaró que "tiene mucho tiempo que ya no habitamos el mismo seno familiar, ya no convivimos", e insistió en que "ya no puede haber una tutoría porque nosotros ya estamos separados, a menos que lo pidiera una de las partes, pero en este caso no lo ha pedido nadie, porque nunca ha habido malos tratos a los niños".

Por ello reiteró que Leonor Olivia Ruvalcaba incurre "en un exceso de la impartición de justicia, abuso de poder" porque no es su función dilatar un procedimiento de divorcio, y agregó que el Código Civil y la Ley de Divorcio establecen que en cuanto se celebre la audiencia de conciliación y se desahoguen las pruebas en el procedimiento, inmediatamente la juez suspenderá todo lo que exista en torno a juicios y procedimientos que estén pendientes de concluirse y se dictará sentencia de inmediato.

Dijo que por ese motivo está urgiendo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Guerrero a que se destituya a Leonor Olivia Rubalcaba Vargas como juez segundo del Juzgado de lo Familiar, porque "deja mucho que desear al no actuar con profesionalismo". 

Publicar un comentario

0 Comentarios