Gallery

header ads

Demandan al TSJ la destitución de la juez Olivia Rubalcaba por diversas irregularidades

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2017.-Un señor de nombre Evaristo Torres Santamaría pidió  al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la entidad, a realizar la remoción de la Jueza Segunda en Materia Familiar del Distrito Judicial Bravos, Leonor Olivia Rubalcaba Vargas, debido a las constantes inconformidad es cometidas que ha cometido contra la población y su persona.

Al ser entrevista vía telefónica, explicó que la funcionaria ante mencionada ha incurrido, "en abuso de autoridad y en fraude procesal" en un juicio de divorcio que, a casi dos años, de manera irregular  donde no dicta sentencia definitiva.

Recalcó: un servidor y mi esposa no sabemos el por qué Leonor Olivia Rubalcaba está demorando mucho el juicio de divorcio, aparte de que ya me están descontando el 45 por ciento de mi salarios, pero considero que ya a este tiempo de que no debe haber interlocutoria, porque ya debió autorizarse la sentencia definitiva".

 Aseguró que la jueza Leonor Olivia Rubalcaba,  "es una persona muy necia" porque, señaló que ahora está obsesionada en sacar un acuerdo para mandarnos a terapias psicológicas  a un servidor, a mi ex esposa y a mis hijos, pese a que ese proceso es petición de partes o de oficios cuando existe violencia intrafamiliar", reiteró.

Mencionó, que  "ya tiene mucho tiempo que ya no habitamos el mismo seno familiar, ya no convivimos", e insistió en que "por tanto, ya no puede haber una tutoría porque nosotros, dado que ya estamos separados, a menos que lo pidiera una de las partes, pero en este caso no lo ha pedido nadie de las dos partes,  porque nunca  ha habido malos tratos a los niños", justificó.

Confirmó que  Leonor Olivia Rubalcaba está incurriendo "en un exceso de la impartición de justicia, abuso de poder" porque aclaró que esa no es su función dilatar un procedimiento de divorcio, porque además está actuando de manera irregular.

De manera que el Código Civil y en la Ley de Divorcio, establece, que en cuanto se celebre la audiencia  de conciliación y se desahoguen las pruebas en el procedimiento, inmediatamente la juez suspenderá todo lo que exista en torno a juicios y procedimientos que estén pendientes de concluirse y se dictará sentencia de inmediato.

Por eso dio conocer que el juicio de divorcio con su ex esposa, de la que omitió su nombre (porque con ella no existe ningún problema) y que al contrario, aclaró que esto se derivó de un acuerdo de voluntades, mismo que inició desde el 23 de mayo del 2016.

Donde  recriminó que de manera unilateral  la juez Rubalcaba Vargas, a la fecha, "no ha dictado la sentencia definitiva", o fin al procedimiento administrativo, lo que consideró como un asunto "raro y sospechoso", porque no está actuando con ética ni  profesionalismo en materia familiar.

Sostuvo  que la jueza  Olivia Leonor autorizó un descuento desmesurado a su salario, de lo que, dijo que no hay problema, que a final de cuantas "son mis hijos y los tengo que mantener", pero recriminó que la jueza no dicta, "por capricho, la sentencia definitiva, toda vez que sólo se quedó en la interlocutoria".

Por último, se está pidiendo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Guerrero se destituyan a Leonor Olivia Rubalcaba Vargas, como juez segundo del Juzgado de lo Familiar  porque "deja mucho que desear, ya que no actúa con profesionalismo en los juicios de divorcio, toda vez que no tiene ética profesional", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios