Gallery

header ads

Solo “Unidad Sindical”, de Ofelio Martínez, cumplió requisitos para competir: Comisión Electoral del STAUAG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de octubre del 2017.-La comisión electoral del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) informó ayer que de las dos planillas  para contender a la secretaria general del sindicato; solo una  cumplió  con los requisitos, y esta pertenece a la "Unidad Sindical", encabeza  por  Ofelio Martínez Llanes.

En conferencia de prensa, Pedro Bustos Rojas presidente de la Comisión electoral aseguró que la planilla "independencia sindical", no cumplió con los requisitos para participar en la contienda sindical del periodo 2017-2021.
Afirmó que la planilla, representada por  María Guadalupe Hernández de la Cruz, no cumplió con suplentes y no acreditó una propietaria.

Donde explicó que las carteras que no presentaron documentos fueron; la suplente de la secretaria general Salvador Catalán donde no hubo expediente, asimismo en el cargo de relaciones, donde el  suplente Segueda Dorantes no entrego documentación. En el área de asuntos y conflictos, la titular Velia Catalán estaba inscrita en las dos planillas, pero se deslindo de independencia universitaria.
Lo mismo pasó en la cartera de asuntos universitarios donde Bonifacio Ortega Avilés tampoco entrego documentos y el área de  finanzas de Adrian Morales no entrego documentos y este mismo, se deslindó a ser suplente, y en el área de prensa y proganda no hubo suplentes y asuntos jurídicos tampoco presentaron documentación.

En tanto dijo la Comisión electoral, la otra planilla Unidad Universitaria encabezada por Ofelio Martínez cumplió con los 15 propietarios y 15 suplentes, y todos los requisitos que demuestran que los integrantes son exclusivos de la Universidad.

Recalcaron que la planilla, que representa María Guadalupe Hernández de la Cruz, de la planilla "independencia sindical", no cumplió con los requisitos para participar en la contienda sindical del periodo 2017-2021 para  cargo de secretario general, donde más tarde se les notificará en su domicilio de la pretendía participar en proceso de elección al cargo de secretaria general.

En conferencia de prensa, los integrantes, Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, dieron a  conocer que la que la única que cumplió con los requisitos para poder participar, fue la planilla denominada,   "Unidad Sindical", que  es encabeza  por Ofelio Martínez Llanes.

Donde, "solicitaron su registro dos planillas; una llamada "unidad sindical" que encabeza el maestro Ofelio Martínez Llanes; la otra se llama "independencia sindical", que la representa, María Guadalupe Hernández de la Cruz", dijo Pedro Busto Rojas coordinador de la comisión electoral de la STAUAG.

Recordaron que la comisión electoral fue nombramiento en el mes de de mayo, "fue nombrada esta comisión para llevar a cabo el proceso electoral para elegir al próximo secretario general del STAUAG", mismo que todo inicio el pasado  6 de  de este mes en curso, fecha que se llevó el registro de las planilla, en donde solo se registraron solo dos planilla.

La primer planilla que se registró, fue "Unidad Sindical", que  es encabeza Ofelio Martínez Llanes y la segunda planilla, fue la que representó, María Guadalupe Hernández de la Cruz, denominada "independencia sindical",  y  el pasado 6 de octubre,  solo se recabaron la documentación de la planilla que lo representaba; y hoy  11 se entregaron las constancia" y que la única planilla  que la recibió, fue la planilla  "Unidad Sindical", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios