Gallery

header ads

Continúa Protección Civil inspeccionando escuelas en la parte alta de Ayutla, tras sismo


 

Ayutla de los Libres Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- Personal de Protección Civil del estado, directores y maestros de instituciones educativas de Ayutla, continúan supervisando inmuebles en las comunidades de la parte alta del municipio, para determinar si sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

El director de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", César Alberto Mendoza San Martín, solicitó al personal especializado supervisar a conciencia el inmueble y determinar si puede ser ocupado por el personal docente y en especial por los 300 alumnos. 

A pesar de que la escuela es de un solo nivel, por lo antigua que es, temen que pudiera haber sufrido daños, ya que presenta distintas cuarteaduras a raíz de los últimos movimientos telúricos.

Asimismo, se supervisan las escuelas de nivel básico en las comunidades de Cerro Gordo y Tepetates, pues en estas dos comunidades se reportó que el sismo fue muy fuerte y muchas estructuras tronaban a la hora del movimiento. 

Hasta el momento las más de 20 escuelas que se encuentran en la cabecera municipal se están revisando a detalle, pero no será hasta el próximo mes que se determine si alguna sufrió daños.

Con todo y eso, las clases no se han suspendido.

Publicar un comentario

0 Comentarios