Gallery

header ads

Continúa la ayuda alimentaria para damnificados por Ingrid y Manuel

Chilpancingo, Gro., octubre 29 del 2017 (IRZA).- A poco más de cuatro años de las afectaciones causadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, 16 mil familias que habitan en las regiones Montaña y Costa Chica siguen recibiendo maíz, frijol, arroz y sal, porque ese fue el compromiso del Gobierno federal, dijo el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), Lenin Carvajal Cabrera.

Este año se han distribuido en total 600 toneladas de los citados productos entre esas familias damnificadas por los fenómenos meteorológicos del 2013, añadió el funcionario.

El gobierno federal se comprometió, luego de aquellas afectaciones, a que cada año se ayudaría gratuitamente con granos básicos a las familias damnificadas, reiteró Lenin Carvajal.

El funcionario federal dio a conocer que en lo que va del año este programa alimentario tiene un avance de un 50 por ciento porque "la entrega ha sido complicada por la situación de los caminos, bloqueos carreteros, el sismo, las lluvias".

Aseveró que para este mes de noviembre esperan complementar la entrega de las mil 200 toneladas de maíz, frijol, arroz y sal programadas para este año. 

Publicar un comentario

0 Comentarios