Gallery

header ads

Condena Morena corrupción del gobierno priísta y alerta del riesgo de contaminación ambiental por manejo de basura en Chilpancingo.




El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, condenó a las autoridades priístas, estatal y municipal, quienes decidieron rentar un predio de la familia del gobernador para habilitarlo como tiradero de basura sin cumplir con normas de protección ambiental.

Tras la contingencia sanitaria provocada por la falta del servicio de recolección de basura, Sandoval Ballesteros alertó que la ambición e irresponsabilidad del gobierno de Astudillo al habilitar un terreno no apto para vertedero de basura, dará lugar a la contaminación del suelo, de los cuerpos de agua y graves afectaciones al ecosistema provocando su deterioro lo que representará  muy pronto un riesgo a la salud humana.

En este sentido, el dirigente morenista cuestionó "Cuánto se le está pagando al hermano del gobernador, por cuánto tiempo, y dónde está el dictamen que acredita que el terreno sí cumple con la normatividad ambiental correspondiente."

Agregó que a la clase política que hoy gobierna en Guerrero antepone el interés monetario y sus negocios particulares por encima del bienestar social.

Por ello Sandoval Ballesteros consideró una cínica burla que la autoridad municipal haya admitido que a la empresa Lixo, se le otorgó un contrato por 12 millones de pesos sin ser licitada para operar el relleno sanitario del Platanal, en el municipio de Zumpango, argumentando que tiene experiencia suficiente y porque el problema de la basura se consideró como “un estado de emergencia", cuando ha sido el propio alcalde quien lo ha provocado.

"A todas luces la corrupción de los priísta brota como los gusanos en la basura", fustigó.

Agregó que el problema se ha agravado por la inoperancia del presidente municipal, que es del mismo partido que el gobernador, quien no ha demostrado ser malo si no pésimo alcalde.

Pablo Sandoval dijo que existen especificaciones de protección ambiental para la selección, construcción, operación y monitoreo de un sitio de disposición final de residuos sólidos, por ello Morena exige que se haga público el contrato con el monto del pago y el dictamen que acrediten que el terreno, propiedad de la familia del gobernador, cumple con las normas ambientales y en todo caso se finquen responsabilidades por el incumplimiento de la ley ambiental, por las irregularidades en la contratación y el nepotismo. Asimismo exigió al Cabildo que no se otorguen concesiones o contratos por periodos que van más allá de su administración, "que los servicios públicos no se privaticen, sino que se generen programas de limpia, reciclaje y disposición ecológica de desechos y que se generen empleos dignos, con prestaciones y derechos, dentro de la plantilla municipal".

"El problema no es la basura, sino la sucia corrupción de los gobernantes. No se debe lucrar con el problema de la basura sino resolverlo de fondo," finalizó.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios