Gallery

header ads

Bloquean padres de familia del Jardín de Niños “María Dolores” la glorieta de El Caballito. Exigen un dictamen de factibilidad porque advierten que la escuela está dañada por el sismo


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre de 2017.- Padres de familia y maestros del Jardín de Niños "María Dolores" ubicado en la colonia del mismo nombre bloquearon esta mañana la glorieta de El Caballito, en la avenida Insurgentes para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la realización de un dictamen sobre la gravedad de los daños que registraron las instalaciones, ya que viven en incertidumbre todos los días al existir el riesgo latente de que cualquiera de los cinco salones afectados se pudiera venir abajo.

Los cerca de cincuenta padres llegaron a la glorieta de El Caballito ubicada en la avenida Insurgentes para exigir que el gobierno estatal envié a elementos de Protección Civil estatal para llevar a cabo un dictamen y saber si se puede seguir ocupando la escuela para dar clases.

 

Recordaron que el pasado 19 de septiembre tras el sismo con epicentro en Morelos, los salones y la dirección de la institución educativa resultaron afectadas,  y por ello es que exigen que se ponga atención al daño que se ocasionó.

 

Ya que tres semanas sin clases, los padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños "María Dolores Rivero Baños" ubicado en la colonia Ladera, decidieron movilizarse, por lo que optaron por bloquear la avenida Insurgentes de Chilpancingo.

 

Por eso los padres de familia insisten en que la escuela presenta daños estructurales severos, debido a los últimos sismos de gran intensidad, sin embargo, las autoridades estatales responsables como Protección Civil y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), no han realizado las revisiones correspondientes, por tanto, no les han entregado un dictamen estructural sobre la situación real del colegio.

 

Sandra Ledezma de González, docente del Jardín de Niños, informó que por acuerdo entre el personal docente y los padres de familia, se optó por suspender actividades después del movimiento telúrico del 19 de septiembre para esperar a que Protección Civil estatal acudiera a revisar la escuela y determinar si los niños no corren riesgo, o no, reiteró.

 

Dijo que  llegó personal de Protección Civil estatal, pero los protestantes exigieron también la presencia de personal del IGIFE, porque son ellos los encargados de realizar el dictamen estructural y reportar a las autoridades educativas para la reparación o reconstrucción, por lo que se acordó que las autoridades de dichas dependencias visitarán el próximo lunes las instalaciones del Jardín de Niños y de ahí se sabrá si se ordena, o no, la realización del dictamen de factibilidad.

 

Recalcó, que se giraron los oficios correspondientes al Gobierno del Estado, pero no hubo respuesta, por lo que decidieron pedir "de favor" a un ingeniero particular que revisara el inmueble, quien les dijo que estaba bastante dañado, pero no les entregó un dictamen estructural porque no tuvieron los recursos para pagarlo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios