Gallery

header ads

Bloquean avenida de Chilpancingo tras 37 meses de la desaparición de los 43


 

 

Chilpancingo, Gro., octubre 26 del 2017 (IRZA).- Este jueves, maestros disidentes, estudiantes y agremiados a organizaciones sociales bloquearon por más de dos horas la circulación de sur a norte en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, donde realizaron un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace más de tres años.

La acción de protesta la realizaron a un costado del denominado anti monumento a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sostuvieron que estos 37 meses de su desaparición representan y sintetizan "la impunidad, seguimos exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas; si lo dejamos impune y en el olvido se puede volver a repetir".

A nombre de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Nicolás Chávez Adame aseveró que "todos los sectores del país están inconformes con el gobierno federal y por eso hay que ir al brigadeo en la zona urbana y rural, tenemos que fortalecer al magisterio porque el gobierno tiene un plan para aplastar toda inconformidad".

Luego condenó el crimen de Ranferi Hernández Acevedo y su familia; el asesinato de Arturo Hernández Cardona y la desaparición de los 43 normalistas: "lo mínimo que debemos hacer es seguir exigiendo justicia".

El dirigente del magisterio disidente, Arcángel Ramírez Perulero, dio a conocer que está por celebrarse el segundo encuentro nacional por la unidad del pueblo, en donde propondrán que haya justicia en este caso o se exija en las calles la salida del presidente Enrique Peña Nieto, y se quejó de que hay "una persecución contra los movimientos y dirigentes sociales".

La activista Lorena Frida Martínez lamentó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos tengan que recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Paraguay, "para seguir exigiendo justicia; nos han demostrado que no hay que estar agachados, sin pensar que esta violencia puede afectar a cualquiera de nosotros y que debemos actuar".

El bloqueo y mitin iniciaron alrededor de las 11:00 de la mañana y finalizaron poco antes de las 13:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios