Gallery

header ads

Bloquea CETEG avenida principal en Chilpancingo en demanda de reunión con autoridades estatales


 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, bloqueó durante dos horas la avenida Vicente Guerrero y cerró la Delegación de los Servicios Educativos de la Zona Centro, para exigir la apertura de una mesa de trabajo con autoridades estatales.

Los maestros disidentes llegaron a las 8:00 horas con pancartas en mano e impidieron el ingreso de un centenar de trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que labora en esas instalaciones; dos horas después empezaron un bloqueo total sobre esa vía ubicada adelante de la Alameda Central "Granados Maldonado".

Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política en la Región Centro, informó que está pendiente la respuesta al pliego petitorio entregado a las autoridades educativas el pasado 1 de mayo, que contempla, entre otros puntos, la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de más de siete mil trabajadores.

Mencionó que este pliego petitorio fue entregado al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; sin embargo, a casi cinco meses no tienen respuesta.

Dijo que la urgencia de incorporación al FONE que existe entre maestros con antigüedad de hasta 33 años de servicio, es que no están en esta nómina y por tanto no son reconocidos por el ISSSTE, que se niega a jubilarlos y pensionarlos.

Además explicó que algunos otros pretenden hacer uso de algún crédito de vivienda y el Fovissste no se los da por no estar reconocidos en la nómina federal.

Los cetegistas también rechazan la incorporación del programa federal denominado SISAT -Sistema de Alerta Temprana- que faculta a supervisores y directores a subir evidencia de alumnos que tienen bajo nivel académico, para que existan elementos de enviar al docente a la evaluación de la Reforma Educativa.

Insistieron en que la CETEG rechaza la Reforma Educativa por considerarla una Reforma Laboral que atenta contra los derechos de los trabajadores, y además advirtieron que intensificarán a partir de esta fecha sus acciones de protesta en el estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios