Gallery

header ads

Anuncian en el Cervantino La Nao Acapulco 2017

















*Reciben autoridades del Festival Cervantino al comité organizador de La Nao Acapulco

*El embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi, se dijo interesado en participar en el Festival

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2017.-Autoridades del Festival Internacional Cervantino, encabezadas por el directorgeneral del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer Flores y la directora del Festival Internacional Cervantino, Marcela Diez Martínez, recibieron al comité organizador del Festival Internacional de La Nao Acapulco 2017, quienes asistieron a invitar y promover dicho evento artístico-cultural, que se realizará en el puerto del 27 de noviembre al 03 de diciembre.

Este domingo, integrantes del comité organizador de La Nao Acapulco, encabezados por el secretario Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Gereli AstudilloIbarrondo; el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso; la directora de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo, Yuleni Valle García y el director de cultura, Julio Zenón Flores, asistieron a la conferencia de prensa de clausura del Cervantino, en donde hicieron la invitación a toda la comunidad cultural de Guanajuato, para que asistan al Festival de La Nao y conozcan a los artistas guerrerenses.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea, a nombre del alcalde Evodio Velázquez, expresó su agradecimiento por el espacio de promoción, "Acapulco les hace la más cordial invitación para que asistan al Festival de La Nao 2017, decirles que estamos muy orgullosos de que Guanajuato, parte del Cervantino, nos puedan acompañar, es una invitación que les hace nuestro presidente Evodio Velázquez".

Como parte de la visita se llevó un "Guerrero de Terracota", representación de la grandeza de lo que fue el imperio chino y la importancia que tuvo en el intercambio cultural con la Nueva España, aspecto en el que el puerto de Acapulco fue de gran relevancia.

Al término de la conferencia, los integrantes del comité organizador de La Nao conversaron con el embajador de la India en México, Excmo. Sr. Muktesh K. Pardeshi, quien se dijo interesado en asistir este año y participar en el 2018 en el intercambio cultural que ofrece el evento artístico.

La Nao Acapulco es el máximo festival del puerto y en este 2017, contará con la participación de más de 700 artistas entre locales, nacionales e internacionales así como delegaciones de cuatro países y cinco estados de México.

En su décima primera edición, La Nao Acapulco seguirá con su objetivo de preservar la identidad del puerto, en homenaje al intenso intercambio cultural realizado entre Asia y América durante más de 200 años, gracias a los galeones de Manila, conocidos popularmente como La Nao de China.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios