Gallery

header ads

Afectará seriamente a las víctimas el cese de asesores jurídicos de la CEEAV: Cayetano García

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre del 2017.-Rubén Cayetano García, presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, señaló que el despido de los 21 asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), es algo muy grave que deja a las víctimas en un estado de indefensión, al no contar con personal especializado que les dé orientación y seguimiento a sus casos.

Dio a conocer que la CEEAV, no está cumpliendo con su función de dar asesoría y acompañamiento a las víctimas, y pidió la destitución de su titular Luis Camacho Mancilla, por mal funcionario.

Al ser entrevistado vía telefónica, señaló: "Los 21 abogados eran formalmente asesores de víctimas, por lo que se hace necesario preguntarse ¿Qué va pasar con las víctimas?, van a quedar en estado de indefensión; los asesores le daban seguimiento a por lo menos 200 casos, que no se nos olvide que en materia legal, jurídica, los plazos vencen o prescriben, de no atenderse estos asuntos podrían perderse algunos derechos de carácter procesal por parte de las victimas eso es lo más grave, lo más delicado".

Dio a conocer que ante los problemas financieros que enfrenta para su operación, la CEEAV despidió a 21 asesores jurídicos, lo que implicó una total saturación de trabajo para el personal que permanece en esa institución.

Pese a ello, aseguró que la atención se sigue dando a las víctimas de la violencia, aunque eso ha significado saturar de trabajo a los 31 asesores jurídicos que mantiene la CEEAV, pues entre todos deben atender un total de seis mil 27 carpetas de investigación, 200 casos cada uno.

Advirtió que el despido de los 21 asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), es algo muy grave que deja a las víctimas en un estado de indefensión, al no contar con personal especializado que les dé orientación y seguimiento a sus casos.

 Pero sin embargo, el abogado la CEEAV no está cumpliendo a cabalidad con sus funciones primordiales que es asesorar, atender y dar seguimiento a las víctimas.

Subrayó: "los derechos que tienen las víctimas, las asesorías, el seguimiento de su asuntos quién los van a atender, están en estado de indefensión". Por último lamentó que a poco más de un año de su creación, la CEEAV esté atravesando por esta situación, y no descartó que en un momento determinado los abogados despedidos procedan en contra la institución, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios