Gallery

header ads

A un mes y medio del inicio de la Feria, reconoce el Patronato que aún no define su proyecto de trabajo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de octubre del 2017.- El presidente Gilberto García Gaspar del  Patronato de la Feria de San Mateo "Navidad y Año Nuevo" Edición 192, dijo que  todavía no definen su proyecto de trabajo, ni han cuantificado el recurso monetario que utilizarán para realizar este festejo tradicional de Chilpancingo; quien junto con nueve personas más tendrán la responsabilidad de sacar este festejo.

Al ser entrevistado,  recalcó que las cosas se han dado de una manera muy rápida, por lo que ni tiempo se ha dado para hablar del proyecto de trabajo, la venta de los locales y los artistas que tomarán parte en el conocido Teatro del Pueblo, además de que tampoco se ha cuantificado el recurso monetario que utilizarán para realizar este festejo tradicional de Chilpancingo, reconoció.

Mismo que lamentó que el patronato anterior de 2016,  no haya solventado más de 200 mil pesos, producto de las ganancias que se obtuvieron en la fiesta tradicional de Chilpancingo, por lo que valoraran junto con las autoridades municipales que procederá ante la ausencia de recursos que los deja sin posibilidad de emprender acciones para promover esta nueva edición.

Subrayó:  " se cuenta con un proyecto de trabajo para iniciar con esta nueva edición de la feria, solamente que aún no lo he presentado, además de que cuando esto se dé, tendrá que estar sujeto a cambios, dado que ya está lista la primera reunión entre todos los que integramos el patronato, aunque no hay todavía fecha", indicó.

Dio a conocer que en cuanto al recurso para la Feria de Navidad y Año Nuevo en su edición 192, dijo, estamos valorando todo, ya que desconocemos como quedó el anterior patronato y pues tenemos que hacerlo en base a la situación económica que se padece en la ciudad, ahorita mi prioridad es sacar lo más pronto posible lo referente al certamen de Flor de Noche Buena".

Ya que aseguró que el Patronato que encabezará no está dispuesto a reabrir el palenque de gallos, ya que los riesgos siguen siendo muchos para aperturar su funcionamiento, desde lo económico hasta la propia seguridad para los visitantes.

Ya que  dentro del palenque buscaran exhibiciones acrobáticas de motos y funciones de lucha libre, para así fomentar el deporte dentro de esta nueva edición de la feria de San Mateo.

Mismo que confirmó que la única fecha definida y establecida cada año es el día del tradicional Paseo del Pendón, el cual se realizará el 17 de diciembre, aunque todavía desconocen la cantidad de danzas que participaran y los apoyos que recibirán para llevar a cabo su realización, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios