Gallery

header ads

A tres semanas del huracán “Max”, al fin reparan tubería de agua dañada

 Ayutla de los Libres, Gro., octubre 8 de 2017 (IRZA).- Personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio realizó la reparación de la línea de conducción que se rompió tras el paso del huracán "Max", al aumentar el cauce y fuerza de la corriente del río de la comunidad de Tlachimala.

La reparación se dio tres semanas después del paso del huracán, una vez que se detectó el lugar exacto en que resultó afectada la tubería que suministra de agua potable a la cabecera municipal.

Este punto fue encontrado en una zona alta y de difícil acceso, por eso tardaron en encontrar el daño que provocó un corte de agua en toda la parte baja de la ciudad.

La tubería pasa por el arroyo que atraviesa la localidad y éste al colapsar arrastró los tubos que suministran el vital líquido, lo que provoco el desabasto de agua a cientos de familias.

La Dirección de Protección Civil Municipal reporto que aún existen muchos pueblos afectados por el huracán "Max", pero por las constantes lluvias de temporada no se ha logrado entrar a todas las localidades de la zona norte, por lo que aún existen pueblos incomunicados a causa de este fenómeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios