Gallery

header ads

Visita por segunda ocasión Héctor Astudillo Cruz Grande y San Marcos


 

Cruz Grande, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó a familias damnificadas de este municipio de Florencio Villareal y San Marcos, y en ese contexto se entregaron despensas y otros apoyos a damnificados de los poblados Cuatros Bancos, Boca del Río, La Agrícola, Las Ánimas, San José de las Flores, La Rusia, La Concha y Huerta Grande.

También estuvieron presentes representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y anunciaron que el suministro de energía eléctrica sería el restablecido este mismo domingo.

"Ustedes han visto que pasó un helicóptero blanco, que es el de la CFE, y el problema es que se cayeron muchos postes, alrededor de 750 árboles en toda la Costa Chica, desde Barra Vieja, abarcando 12 municipios de la región por el paso del huracán", les dijo Héctor Astudillo.

Señaló que viviendas resultaron inundadas debido a que necesariamente se tuvo que realizar el desfogue de la Presa Revolución Mexicana, que a su vez generó que el río aumentara su cauce y se desbordara.

Les aseguró que tras la evaluación de daños la ayuda llegará a las familias damnificadas, como está ocurriendo en otros municipios afectados en esta región, en la Montaña y Costa Grande.

El mandatario estatal sostuvo que se mantendrá permanentemente atento a todo lo que ocasionó el huracán Max, y confió en que en breve el gobierno estatal reciba el respaldo de la Federación para aplicar recursos emergentes.

Aseguro que el gobierno del estado viene a apoyar en todo al Ayuntamiento para la reparación de daños, en conjunto con el Gobierno Federal, la CFE, la Marina y la Defensa Nacional.

Y, asimismo, les anunció que se instalará una purificadora de agua para evitar enfermedades gastrointestinales, y refirió que hay alrededor de 3 mil damnificados entre este municipio y San Marcos, y que en "algunos lugares sólo se reportaron daños en carreteras, desprendimiento de techos, pero tenemos un operativo del gobierno estatal en coordinación con los presidentes municipales para apoyar a sus pueblos".

Sostuvo que ante esta contingencia los apoyarán con empleo temporal, rehabilitación e incluso con reconstrucción de escuelas, pero que primero se evaluarán los daños para determinar las obras, y recordó que por el momento y como lo comunicó en su página oficial de twitter y facebook, las clases en esta Costa Chica se suspenden hasta nuevo aviso.

En San marcos llevó el mismo mensaje de solidaridad y entre diversos apoyos a familias damnificadas, como en la comunidad de Tecomate Pesquería.

Publicar un comentario

0 Comentarios