miércoles, 20 de septiembre de 2017

Se solidariza la UAGro con los damnificados del sismo y Huracán Max; enviará brigadas médicas. Además funcionario de la Administración Central donarán un día de salario para apoyar a las familias afectadas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 20 de septiembre de 2017.-La Universidad Autónoma de Guerrero, se solidariza con los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, así como los  afectados por el huracán Max en la Costa Chica del estado,  todo con el fin en poder coadyuvar entre universidad y sociedad.

Al ser entrevistado el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, dijo que enviarán a la Ciudad de México y el estado de Morelos, brigadas Médicas conformadas por especialistas de las Facultades de Medicina y Enfermería No. 1 y 2; así mismo, se enviarán brigadas de ayuda humanitaria conformadas por la Coordinación de Protección Civil UAGro.

 

Además dijo, que la  máxima casa de estudios pone a disposición sus instalaciones como Centros de Acopio de víveres: en Chilpancingo, las instalaciones de Rectoría y el Comedor Universitario; en Acapulco, la Clínica Universitaria y el Comedor Universitario, mientras que en Iguala, se instalará en la Coordinación de la Zona Norte.

 

Dentro de los Centros de Acopio  se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos y  material de curación. Las despensas serán enviadas a los municipios de la Costa Chica de Guerrero, afectados por el Huracán Máx. Mientras que los medicamentos y enseres de curación serán trasladados a los estados afectados por el sismo.

El rector, Javier Saldaña Almazán dijo que las instalaciones universitarias en todo el estado, están habilitadas permanentemente como albergues, en caso de presentarse un huracán o sismo. Así mismo, cada facultad y preparatoria de la UAGro será Centro de Recolección de Víveres y los directores coordinarán esta labor.

Luego los funcionarios que integran la Administración Central aportarán un día de salario, mientras que para los trabajadores universitarios, el  donativo será voluntario. Lo recaudado será enviado a las zonas más afectadas del estado de Guerrero.

Con esto acto altruista, la máxima casa de estudios es sensible a la tragedia que afecta al  estado de Guerrero  y la Zona Centro del país. "Nos solidarizamos con los afectados y sus familias y hacemos un llamado urgente para que las instituciones, los universitarios y la sociedad civil esté lista y se sume al apoyo inmediato", concluyó.