Gallery

header ads

Se solicitará la ayuda necesaria a la Federación para los municipios afectados por “Max”: HAF


Acapulco, Gro., septiembre 15 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo anunció este viernes aquí que solicitará al gobierno federal la declaratoria de emergencia para cuatro municipios costeros de Guerrero afectados severamente por el paso del huracán "Max".

Esos municipios, precisó, son Petatlán (Costa Grande), y San Marcos, Cruz Grande y Copala, en la Costa Chica, pero aclaró que en esta última región también gestionaría ayuda para otros municipios.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Octava Región Naval, en la que informó sobre sus recorridos de supervisión de daños en Florencio Villareal (Cruz Grande), Copala, Marquelia y Azoyú.

Dijo que igual mantiene comunicación con las autoridades de Ometepec, Igualapa y Cuajinicualapa, en la misma región, y que este sábado tendrá a la mano una valoración actualizada de afectaciones en Costa Chica para determinar el tipo de ayuda, que abarca incluir a otras municipales en la declaratoria de emergencia.

Señaló que el huracán "Max" dejó afectaciones en tramos carreteros como Tlapa-Metlatónoc, Tlapa-Marquelia y Huamuchitlán-Cualac, además en Tlacoapa, Acatepec, Atlixtac, Iliatenco, Cochoapa El Grande y Metlatónoc, así como otros en Costa Chica.

Sobre la ayuda que gestionará ante la Federación para las zonas afectadas, resaltó que está abierta cualquier posibilidad, porque a ningún municipio lo dejarán solo ante estas adversidades.

El gobernador Astudillo sostuvo que se mantiene pendiente de la evaluación de daños por el huracán "Max" y que, en consecuencia, la ayuda seguirá llegando a las familias damnificadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios