Gallery

header ads

Se niega la Profepa a informar sobre problemática de la basura




Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2017 (IRZA).- Durante la mañana de este miércoles, un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitó el centro de transferencia que se ubica en la colonia Club Rotario, en Tierras Prietas, al norte de la ciudad, pero se negó a hablar sobre esta problemática de la basura.

Vecinos de la colonia Club Rotario denunciaron a IRZA que después de cerrar el acceso a las camionetas de "la basura jefa" a ese lugar, optaron por realizar la transferencia de los desechos afuera del perímetro de esa zona.

Se quejaron porque desde el día de ayer (martes) las camionetas están ocupando el acceso principal a ese asentamiento humano como centro de transferencia, afectando a todos los que pasan por ese lugar.

En esa área, unidades de "la basura jefa" estaban pasando los desechos a camiones de volteo y les cobraban 150 pesos por la descarga de cada unidad.

En dicho asentamiento humano, un hombre que dijo ser inspector de la Profepa en esta ciudad, recorrió una parte del lugar de transferencia, y al abordarlo para solicitarle una entrevista, la evadió.

"Me sanciona a mí el delegado (de la Profepa) si doy entrevistas. Vine a atender una denuncia respecto a la basura, pero no puedo dar entrevistas, solamente con el delegado o, en su caso, el subdelegado; ellos están capacitados", argumentó.

De esa manera evadió hablar sobre la contaminación y enfermedades que está causando al medio ambiente y a la población de esa colonia la gran descarga de desechos sólidos que realizan los recolectores de basura, y que fue el motivo por el que el martes les bloquearan el acceso al centro de transferencia.

Sin embargo, en una entrevista al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) durante un recorrido en el fraccionamiento Río Azul de esta ciudad, aseguró que en aproximadamente 15 días la población de Chilpancingo recibiría una sorpresa favorable respecto al tema de la basura.

Cabe señalar que en el trayecto de la carretera de terracería hacia la colonia Club Rotario, se observó a pepenadores de todas las edades y a camionetas de "la basura jefa" haciendo fila para descargar los desechos recolectados en esta ciudad, pero los vecinos sostuvieron que no los dejarían entrar al centro de transferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios