Gallery

header ads

Se enfrentan militares y delincuentes en Teloloapan; saldo de un soldado muerto y ocho delincuentes abatidos que estaban vestido de militares y camionetas clonadas del Ejército Mexicano


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro. 17 de septiembre del 2017. Personal militar repelió un ataque armado en las cercanías de la localidad de Pachivia, municipio de Teloloapan, con un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos. Un soldado resultó herido que posteriormente murió a consecuencia de las heridas recibidas.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de ayer cuando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos en la zona cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un indeterminado número de delincuentes.

Acto seguido, los soldados repelieron la agresión y en el lugar fueron asegurados dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El lugar de los hechos fue acordonado por efectivos militares y el día de hoy la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dieron a conocer que personal militar repelió un ataque armado en las cercanías de la localidad de Pachivia, municipio de Teloloapan, donde quedaron muertos ocho integrantes de un grupo delincuencial, mientras que un soldado resultó gravemente lesionado, quien posteriormente perdió la vida a consecuencia de las heridas recibidas.

El enfrentamiento fue alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado cuando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban reconocimientos en la zona cuando y fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un indeterminado número de delincuentes y repelieron la agresión.

Se informó que en el lugar fueron asegurados dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por lo que ayer domingo la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.

También fueron aseguradas 11 armas largas, dos vehículos clonados, una tipo Cheyenne y una Tacoma, mientras que los cuerpos, se esperaba que en el transcurso del día sean trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.

 

Como se recordará,  en los últimos días, a través de "narcomantas" y mensaje en redes sociales, los dos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la zona, se han confrontado, donde acusan a la Policía Comunitaria de trabajar para uno de los bandos.

 

Un enfrentamiento entre soldados del Ejército Mexicano y un grupo de la delincuencia organizada, quienes estaban vestidos con ropas militares y viajaban a bordo de una patrulla clonada se registró en el municipio de Teloloapan con un saldo de ocho  de nueve criminales abatidos y un soldado muerto.

Nueve  muertos, entre ellos ocho civiles y un soldado, fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y miembros del grupo delictivo "La Familia" en el municipio de Teloloapan, ubicado en la convulsionada zona norte del estado de Guerrero.

La confrontación se registró ayer por la noche cerca de las 22:45 horas, a la altura del crucero de Pachivia, sobre el tramo carretero que conecta la cabecera municipal de Teloloapan con el poblado de San Antonio Acachautla, indican reportes oficiales.

Los informes refieren que un pelotón del Ejército, destacamentado en Teloloapan, interceptó a un grupo de sujetos armados que vestían uniformes tipo militar y se transportaban en dos camionetas con camuflaje similar a las de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La confrontación dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes abatidos y un soldado muerto, precisan los reportes.

Luego de los hechos violentos, los militares decomisaron armamento diverso, así como las camionetas clonadas donde viajaban los hombres armados que fueron vinculados con La Familia Michoacana.  Este hecho se registró luego de la difusión de un video donde sujetos vestidos con uniformes tipo militar ejecutaron a un hombre que presuntamente forma parte de la guardia comunitaria de Teloloapan, denominada "La Tecampanera", y vinculada con los Guerreros Unidos, concluyó de acuerdo a datos oficiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios