Gallery

header ads

Salen de Ayotzinapa con apoyos para damnificados por los sismos


Tixtla, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y estudiantes de esta escuela se trasladaron en más de una decena de autobuses para entregar víveres a los damnificados por los sismos.

La caravana denominada "Brigadas Humanitarias 26 de Septiembre" partió este lunes de las instalaciones de la normal rural, en Tixtla, rumbo a los estados de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

Uno de los dirigentes del Comité Ejecutivo Estudiantil "Ricardo Flores Magón", señaló que esto es una acción encaminada a apoyar a los compañeros y compañeras damnificadas de los huracanes y sismo que se han registrado en recientes fechas.

Asimismo, un grupo de estudiantes se trasladará en un autobús a municipios de la Costa Chica para entregar víveres a los damnificados por el huracán "Max".

Señaló que este martes 26 se cumplen tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y en solidaridad con las familias afectadas por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, sólo se realizará una marcha en silencio en la Ciudad de México.

"Nosotros somos empáticos ante el sufrimiento del pueblo, y con estas brigadas que llevarán víveres y ayuda, queremos llevar un mensaje de solidaridad, un aliento de fuerza para nuestros compañeros y compañeras que viven en la incertidumbre", dijo.

Los normalistas cargaron los autobuses de paquetes de papel higiénico, productos alimenticios enlatados, refrescos y sopas instantáneas.

Los dirigentes estudiantiles dijeron que a tres años de la masacre de Iguala, la Normal de Ayotzinapa sigue firme en su exigencia de que se investigue al 27 Batallón de Infantería por su participación en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014.

También exigen la investigación a los policías del municipio de Huitzuco en la desaparición de al menos 25 normalistas, así como las indagaciones sobre los teléfonos celulares de varios estudiantes que se mantuvieron activos los días 26 y 27 de septiembre.

Las "Brigadas Humanitarias 26 de Septiembre" salieron de las instalaciones de la normal durante el transcurso de este día martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios