Gallery

header ads

René Morales Leyva y su esposa Teodosia Luna Ponce de manera urgente activan programas para apoyar a comunidades que fueron afectadas por el Huracán Max y del sismo

Baldemar Gómez  Roque

 

 Tecoanapa, Gro., a 21 de septiembre del 2017.- El alcalde  René Morales Leyva y la presidenta del DIF municipal  Teodosia Luna Ponce, luego que paso el huracán MAX y el sismo de 7.1 grado en Morelos, comenzaron a  apoyar a  las comunidades que salieron perjudicadas, mismo que de manera urgente comenzaron a abrir  los acceso a comunidades incomunicadas, todo en coordinación del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores.

 

De manera urgente, el alcalde René Morales Leyva  dio instrucciones a la Dirección de Protección Civil  que acudieran a supervisar y evaluar los edificios públicos para identificar posibles daños originados por los dos Sismos que se presentaron el pasado martes.

 

Por su parte la presidenta del DIF municipal Teodosia Luna Ponce, por instrucciones del presidente Municipa René Morales Leyva visitó las  localidades que fueran afectadas por el Huracán Max,  como lo es Tejoruquito, la gente lo agradeció, por la gran  generosidad que tienen las autoridades locales, cuando se tiene la disposición de dar los apoyos con el corazón.

 

El ayuntamiento Municipal con la correlación que existe con el Gobierno del Estado que preside Héctor A. Astudillo Flores, donde se coordinan esfuerzos para poder apoyar a los pobladores del  Municipio al igual que los Municipios afectados de la costa chica como es San Marcos, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, Ometepec, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitlan, Marquelia, Ayutla de los Libres;  este municipio de  Tecoanapa se ha caracterizado por ser solidario con sus hermanos.

Mismo que en días pasados, por instrucciones del  gobernador Lic. Héctor A. Astudillo Flores, se tuvo la  visita del Lic. Carlos Reza Rodriguez subdirector de alimentos y personal de la secretaría de Medio Ambiente, mismo que se visitaron las  localidades que fueron afectadas por el Huracán Max,  como son Ocotitlan en donde se  entregaron despensas, por igual a la comunidad del Techale fue beneficiada de misma forma.


Así, mismo se trasladaron a los  tramo carretero San Juan Las Palmas - Potrero donde se encuentra cortado el camino, mismo que llego la maquinaría y la constructora que realizará los trabajos en dicho tramo con el fin de estar comunicado.


Por último, presidenta del DIF Teodosia Luna Ponce,  invitó  a la población en general de manera voluntaria el que pueda  donar ropa en buen estado, productos enlatados, papel higiénico, pañales, medicina, agua embotellada,  ya que el centro de acopio, fue  instalado en el auditorio municipal, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios