Gallery

header ads

Protestan policías estatales en la Codehum; exigen al ombudsman respuesta a su pliego petitorio


Baldemar  Gómez   Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de septiembre de 2017.-Policías estatales que fueron despedidos desde  el pasado mes de mayo, protestaron esta mañana en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), para exigirle al presidente de ese organismo, de respuesta a la queja que presentaron contra la Secretaría de Seguridad Pública, señalando que hasta la fecha no tienen diálogo con la dependencia ya sea para una reincorporación o despido legal mediante el Consejo de honor de Justicia.

Serian 20 policías que, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya fueron despedidos, protestaron esta mañana en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) para exigirle al ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno resultados de la exigencia que le hicieron saber hace algunos meses sobre su posible reinstalación, o bien la liquidación correspondiente, ya que advirtieron que de no hacerlo se quedarían en plantón indefinido en dichas instalaciones.

Desde las 10:00 horas los policías estatales llegaron a la explanada de las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), donde con mantas y pancartas exigieron al ombudsman Ramón Navarrete Madgaleno que les dé respuesta al pliego petitorio que le entregado hace algunos meses, ya que aseguran que acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ahí les explicaron que la Codehum estatal ya tenía una respuesta específica.

Se trata de los policías estatales que fueron cesados el pasado mes de mayo, quienes protestaron la mañana de ayer en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), donde exigieron al presidente de la Codehum que dé respuesta a la queja que presentaron contra las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señalando que hasta la fecha no tienen diálogo con la dependencia ya sea para una reincorporación o despido legal mediante el Consejo de honor de Justicia.

 

Un grupo de al menos 20 policías que están sin laborar ante el cese impuesto por protestar el pasado mes de mayo para pedir mejores condiciones laborales, se plantaron en la explanada de la Codehum y demandaron la presencia personal del titular, Ramón Navarrete Magdaleno.

 

Por temor a represalias, los inconformes pidieron omisión de sus nombres. Uno de ellos, señaló que el cuatro de septiembre culminó el proceso de presentación de pruebas para la queja contra la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) y su titular, Pedro Almazán Cervantes, pero la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) no les ha informado del avance o el estado que lleva docha queja.

Además, agregó uno de ellos, es que el mismo día 4 de septiembre, recibieron una notificación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la cual se ordena a la Codehum que atienda el caso y se indica que este organismo estatal cometió omisiones.

 

Por la tarde fueron recibidos por el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno, quien los atendió, y luego de informarles que su petición está todavía en análisis ante las instancias correspondientes, por lo que en los próximos días les informará como es que queda su situación, referente a su po0sible reincorporación o liquidación de acuerdo a lo que marca la Ley.

 

Por último  dijeron que los   170 policías que fueron despedidos, actualmente solamente 140 se encuentran todavía en su lucha laboral, ya que algunos han aceptado su finiquito y algunos más han sido reincorporados a sus actividades com policías estatales, concluyeron.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios