Gallery

header ads

Protestan más de cinco escuelas de Chilpancingo para exigir revisiones de protección civil a las instalaciones

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2017.-Padres de familia, maestros y estudiantes de más de cinco  escuelas, entre jardines de niños, primarias, secundarias y el Cebtis, realizaron esta mañana protestas simultáneas en sus centros de trabajo, bloqueando calles y avenidas, así como con advertencias de próximamente tomar oficinas si las autoridades educativas y de Protección Civil del estado no realizan revisiones o estudios de factibilidad.

Más de cinco escuelas de Chilpancingo no reanudaron labores este lunes, debido que los  padres de familia y maestros salieron a las calles a protestar y bloquear las principales  avenidas, de esta ciudad capital del estado, en donde denunciaron que sus planteles no fueron considerados en la lista de las escuelas que presentan daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, mismo que ponen el peligro la vida los alumnos  y  de los docentes.

En la avenida principal, frente al mercado central Baltasar R Leyva Mancilla, los que  protestaron fueron  los docentes y padres  del Jardín de niños "Margarita Maza de Juárez", de donde padres y maestros, a la altura de la calle 21 de Marzo para exigir que en el plantel, ubicado en la colonia Electricistas, se presente el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y Protección Civil, para que haga una evaluación de los daños.

Docentes de diferentes centros educativo en esta capital del estado, exigen a las autoridades educativa, y la secretaría de protección civil del estado, "exigimos la presencia del director de IGIFE,  luego del secretario general de  gobierno para que nos apoyen en esta problemática que presenta el jardín de niños Margarita maza de  juarez, que se encuentra en la colonia electricista  debido que las aulas presentan algunos daños; además la escuela no cuenta con las normas de seguridad, el cual debería ser actuales", dijo la maestra Miriam Zúñiga Ríos.

Dijeron que el jardín de niños tiene 42 años de fundación, "por eso esta mañana los padres de familia les impidieron la entrada a los docente, para presionar y se hagan presente las autoridades y realicen los dictámenes correspondiente para que lo más pronto posible se realice la reconstrucción;  mismo que alberga a 300 niños el jardín de niños,  el cual lo atienden  40 docentes. Además de las que protestaron, otras seis escuelas no se presentaron a dar clases o solo acudieron a la institución para revisar las instalaciones.

Así mismo protestó  el jardín  de niños  Ramón  Alarcón, ubicado en la colonia del PRI, quienes bloquearon el puente de acceso a la colonia del PRI, y demandan también atención y supervisión en su institución a causas de los sismo que se  han presentado en las últimas semanas.

Por igual, protestó, la escuela Antonio A. Delgado de la colonia Los Ángeles, también  exigen  a las autoridades educativas, que supervisen los edificios,  los padres no permitieron para que se dieran  las  clases,  ante el temor de que los edificios que presentan cuarteaduras,  se colapsen en cualquier momentos.

Otras instituciones que también protestaron afuera de sus escuelas son; la primaria Niños Héroes del barrio de San Antonio. Y la  escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón, del centro de Chilpancingo y la primaria Lázaro Cárdenas del Río, que se  ubica en la colonia electricista.

Además de los que laboraron fueron; el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) numero 35, el Cendi Luz y Alegría ubicado a un costado del Zoológico de Chilpancingo, el jardín de niños Federico Friable de San Mateo y el Alfredo Madrigal Llorente de la colonia Guerrero 200, y las primarias Héroes de Guerrero de la colonia Alianza Popular y Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, todos debido que presentan fisuras sus edificios, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios