Gallery

header ads

Partidos políticos sí pueden donar prerrogativas a damnificados: INE


 

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2017.-El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que los partidos políticos sí pueden canalizar parte del dinero que reciben en sus prerrogativas anuales para las familias damnificadas por el sismo de magnitud 7.1, registrado el martes en el estado de Morelos.

Vía Twitter, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que finalmente las prerrogativas son recursos públicos y que existe una ruta legal y jurídica para donarlas a la población afectada en este tipo de tragedias.

Incluso indicó que ya se reunión con los representantes de partidos al seno del INE, para informarles lo anterior, y que en los institutos políticos decidirán lo conducente.

En el transcurso de este jueves, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció que destinarán el 25 por ciento del financiamiento anual que reciben.

Eso equivale a 258 millones 617 mil 31 pesos, y el dirigente priista sólo pidió que la entrega de estos cuantiosos recursos sea transparente, inmediata, legal y apartidista.

Precisó, además, que se donarán en solidaridad con las personas afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Publicar un comentario

0 Comentarios