Padres de lo normalista toman el control de la caseta de Palo Blanco y dejan pasar a los automovilistas de forma gratis

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de septiembre del 2017.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco y dieron libre acceso a los automovilistas por dos horas, como parte de sus acciones de protesta para exigir la presentación con vida de los estudiantes, a casi tres años de los hechos.

Es con motivo de la semana de de lucha del 15 al 26 de este mes en curso  fecha de la desaparición de los 43 normalistas; además por apoyar a los familiares de los damnificados de los sismos del pasado martes, fue la causa para que tomaran la caseta de cobro.

Al ser entrevistado, Melitón Ortega representante de los padres de  familia, dijo que la toma de la caseta de palo blanco,  como  parte de la semana de lucha del  15 al 26  dee este mes en curso, fecha que desaparecieron   los normalista de Ayotzinapa; dijo que les dio paso libre a todos los automovilista  que transportaban  víveres   para las familias de las damnificadas que fueron victima de los sismos  de 7.1 grado.

 La toma de la caseta de llevo a cabo de  las 10 de la mañana  a las 14  horas; se dieron cita unos cien manifestante entre padres de  la familia de los  43 normalista  y  estudiantes de los   4 grados de la normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos;  de manera pacífica se retiraron del lugar, donde solo a lo lejos los observaban policía federales.

 Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco y dieron libre acceso a los automovilistas por dos horas, como parte de sus acciones de protesta para exigir la presentación con vida de los estudiantes, a casi tres años de los hechos.

"Fue necesario levantar la pluma de paso de los carros en la Autopista del Sol de Chilpancingo a Acapulco, para que la gente pase libre sin pagar y lleve los víveres hasta su destino, como el caso de los municipios de San Marcos y Cruz Grande en la Costa Chica de Guerrero".

Los manifestantes estuvieron desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas fue cuando se retiraron por la Autopista con dirección al municipio de Tixtla, concluyó.