Gallery

header ads

“Los 43 están vivos y los tienen ocultos el Gobierno o los militares”, dice un padre


Chilpancingo, Gro., Septiembre 18 del 2017(IRZA).- A unos días de que se cumplan tres años de la desaparición de 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, padres, familiares y estudiantes continúan exigiendo al gobierno de México su presentación con vida.

Como parte de las acciones de protesta, este lunes los manifestantes se presentaron en diferentes radiodifusoras de esta capital, para dar lectura a un mensaje de exigencia al cumplirse el próximo 26 y 27 de este mes tres años en que los normalistas fueron desaparecidos en la Ciudad de Iguala.

Los padres, familiares y normalistas rurales expusieron en las cabinas de Radio Universidad, Capital Máxima y ABC Radio, la falta del seguimiento de parte del gobierno a cuatro líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). 
Estanislao Mendoza, padre del normalista Miguel Ángel Mendoza, señaló que no existe alguna respuesta de las autoridades que aporte algún dato para investigar el posible paradero de los estudiantes o conocer realmente los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Aseguró que el constante cambio de procuradores en México, han sido parte del retroceso en las investigaciones.

"Tenemos la sensación de que nuestros hijos están vivos y los tienen ocultos el Gobierno o los militares, porque no nos dan indicios de que hubieran muerto, de ser así: ¿dónde están sus cuerpos?", dijo ayer en el noticiero matutino de Capital Máxima.

Los familiares de los desaparecidos  y normalistas llegaron de manera pacífica a las diferentes radiodifusoras en la capital para exigir la investigación de las cuanto líneas dictadas por el GIEI que apuntan: la investigación del Ejército, abrir una línea exhaustiva de la presunta participación del 27 Batallón de Infantería que estuvo presente en los actos; investigación y detención de policías municipales de Huitzuco; las pesquisas sobre el trasiego de droga Iguala-Chicago, así como los celulares de los desaparecidos.

"No me puedo marchar a casa porque si mi hijo está vivo, está esperando que lo busquemos; si no tenemos respuesta del Estado Mexicano tenemos que salir y exigir que nos den una respuesta", dijo por su parte María Isabel Rodríguez Telumbre.

Informaron que en esta lucha de exigencia de la presentación con vida de los 43 y a tres años de su desaparición, contemplan realizar este martes un  volanteo en plazas comerciales y centros educativos; el miércoles un evento político-cultural denominado "43 esperanzas" en plazas públicas; para el jueves 21, un mitin en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y sedes del Poder Judicial en toda la república; para el viernes 22 realizarán mítines  en los congresos locales y ayuntamientos.

El sábado 23 de septiembre proseguirán con la toma de gasolineras en todos los estados; el domingo 24, mitin en palacios de gobierno; el 25 volanteo en las casetas de peaje y el 26 realizarán una marcha nacional y también en los estados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios