Gallery

header ads

Líder del sindicato se promociona porque quiere ser candidato del PRD


Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2017 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena (MAL) dijo que el conflicto que mantiene su gobierno con los trabajadores del Sindicato Independiente no se ha solucionado porque éstos asumieron "una postura irreductible" y que el dirigente "de marras", Domingo Salgado Martínez, se "está publicitando" porque aspira a una candidatura del PRD al cargo de regidor de este municipio, en la elección del 2018.

Después de presentar al equipo de futbol de la Tercera División "Avispones de Chilpancingo", en un evento improvisado, el edil priista señaló que ha manifestado su disposición al diálogo, pero agregó que los trabajadores no pueden condicionar la negociación "en términos absolutos, porque nunca vamos a llegar a nada".

-¿Insiste en que es político? -se le preguntó.

"El personaje de marras está publicitándose porque quiere ser candidato del PRD a regidor. Eso está bien, lo felicito porque tiene esas aspiraciones, pero no podemos empantanar una administración en ese sentido. Esta administración no va a golpear a ningún trabajador, a utilizar violencia", respondió.

También presumió que los trabajadores del Ayuntamiento "nunca habían recibido el sueldo base que les ha dado esta administración, el bono del servidor público estuvo en tiempo y forma, las cuotas (del ISSSPEG) las vamos pagando, del seguro de vida se deberán dos o tres mensualidades, pero está vigente".

"Están en una postura que me parece irreductible en lo del ISSSPEG", comentó este jueves en entrevista en relación a la deuda de casi 90 millones de pesos que tiene acumulada su administración con ese organismo, cuyos titulares amagan con desafiliar a los agremiados por la falta de pago, así como iniciar descuentos a través de sus participaciones federales.

MAL dijo que "todos los municipios tenemos problemas con el ISSSSPEG" y que está en buenos términos con el director general del organismo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, para "renegociar la deuda", quien, añadió, "fue secretario de Finanzas de Chilpancingo –en la administración del ex alcalde Mario Moreno Arcos- y que conoce bien el tema (del adeudo) de Chilpancingo y sabe hacia dónde se van esos recursos".

Insistió en que el organismo tiene varios predios en Chilpancingo que no han reportado su pago de predial, los cuales se deben poner en la mesa de negociación para reducir el adeudo que tiene su administración.

 

Yerro de Ayuntamiento opaca presentación de "Los Avispones"

 

La presentación oficial del equipo de futbol "Avispones de Chilpancingo" estaba programada para este jueves a las 11:30 horas en el restaurante El Señorial; sin embargo, la falta de coordinación entre las autoridades del Ayuntamiento y el propietario del lugar opacaron el evento.

Cuerpo técnico, jugadores y sus familiares e invitados arribaron al lugar desde las 11:00 horas, a quienes les impidieron el acceso porque al interior se desarrollaba una reunión entre miembros del PRD, entre ellos, el ex diputado local Antonio Gaspar Beltrán.

El alcalde arribó al lugar casi al mediodía de este jueves, pero antes de ingresar al restaurante le informaron que el sitio estaba ocupado, dio media vuelta, dialogó, notoriamente molesto con el secretario de Finanzas, Héctor Avilés García, y se marchó.

Los miembros del PRD abandonaron el salón a petición del propietario y personal del mismo intentaron colocar la manta alusiva al equipo; sin embargo, el edil determinó cambió el evento al resturante "Huazontle", ubicado a un costado de la sede del Congreso local, lo que generó la molestia de familiares e invitados de los jugadores.

Aquí, el alcalde MAL recordó y lamentó los hechos acontecidos el 26 de septiembre en Iguala, donde el joven David José García Evangelista, "El Zurdito", fue asesinado a balazos cuando el camión en que se desplazaban a Chilpancingo después de disputar un partido con un equipo de aquel municipio, fue atacado por un grupo de sicarios del grupo delictivo "Guerreros Unidos" y presuntos policías preventivos.

El gobierno del alcalde MAL ofreció un almuerzo a los jugadores y a sus familiares en este lugar después de la presentación, es decir, casi a las 13:00 horas de este jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios