Gallery

header ads

La farsa de la niña

Del muro de Julio Palacios Márquez

ESTA VEZ TELEVISA NO MINTIÓ

Anoche, el rostro de estupefacción de la conductora de Televisa, Denisse Maerker, cuando cerca de las doce le pregunta al secretario de Educación Aurelio Nuño, por los padres de la niña Frida Sofía, lo dijo todo: A Televisa, alguien o algunos le tomaron el pelo y se la llevaron a ella "entre las patas".

Palabras más, palabras menos, Denisse le dijo:"...secretario y que ha platicado con los papás de la niña, que le han dicho..."
Y le respondió: "...hasta el momento Denisse, no hemos encontrado a los padres ni a ningún otro familiar y por este medio queremos decirle a quien conozca a alguno (familiar) que se comuniquen con nosotros...".

El rostro de la conductora estrella cambió por completo. Se veía ruborizado,sorprendido; insistió con el secretario: "¿...quiere usted decir que no hay nadie ahí que responda por ella secretario...?". La pregunta sonó hasta terrorífica siendo cerca de las doce la noche.

Denisse se veía desencajada con la contundente y negativa respuesta.

López Dóriga salió al paso:"¿...dice usted secretario que nadie ha respondido por la niña y que a las afueras de este colegio Rébsamen no hay ningún otro padre...?"
"Así es Joaquín", respondió Aurelio Nuño.

Ahí empezó la historia de una historia inventada, ¿por quién? ¿con qué fin?

La culpa cabe en Televisa por una vez más actuar en medio de esta gran tragedia, con su fiel estilo telenovelesco y mostrarnos una forma más de enajenación buscando historias que "le lleguen al corazón al pueblo".

Que les quede claro -parecía ser la orden-: nada es más importante en este momento, nada, que rescatar a la niña con la que ya había un aparente contacto; la misma que les había dicho que estaba con otros de sus compañeros abajo de un gran escritorio; la misma que incluso, habían hidratado enviándole botellitas de agua, según narró su propia reportera.

El día jueves, ya no fue el mismo para Televisa: por todos lados corrió la noticia de que Frida Sofía nunca existió y sus transmisiones bajaron de forma considerable en atención.

Cerca de las tres y media de la tarde, desmentida toda la falsa historia por las propias fuerzas armadas, Televisa rompió de tajo con su transmisión en vivo y regresó a la insulsa programación de siempre.

Denisse se veía deshecha. Una gran periodista envuelta en una falsedad que le está costando todos los memes y burlas posibles.

¿Quién la engañó? ¿habrá sido la propia Danielle, la reportera que se mantuvo sin moverse del lugar de la tragedia tan pronto se supo de la existencia de Frida Sofía? ¿Y a ella -a Danielle- quién le habrá contado la falsa historia al grado de conmoverla hasta las lágrimas cada que se anunciaba su inminente rescate? "Es una lucha contra el tiempo, contra la muerte", decía una y otra vez el indecible Dóriga.

Me recordó el chiste del circo que llegó al pueblo anunciando al hombre que se hace animal: desde muy buena hora la gente llenó todas las localidades para ver con gran expectativa el suceso. De repente aparece un hombre encorvado con una silla en la mano. Camina lentamente al centro de la pista del circo. Coloca la silla y se sienta. Pasan los minutos y el hombre sigue sentado mientras la gente se mantiene atenta con los ojos bien abiertos esperando el anunciado suceso. Pasa una hora, dos, tres; el hombre solo cambia de postura con lentitud pero sigue sentado. Después de varias horas y no suceder nada, alguien del público grita: "¡Ese se está haciendo guey!".

Se escuchan las fanfarrias y el anunciador dice: "¡Muchas gracias por haber venido a ver al hombre que se hace animal!".

...El chiste se cuenta solo 😭 jajaja 😂

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios