Gallery

header ads

Hemos estado atento para apoyar las familias damnificadas por el huracán Max y los diferentes sismos: René Morales Leyva


Baldemar Gómez  Roque

 

Tecoanapa, Gro., a 24 de septiembre del 2017.-El alcalde  René Morales Leyva y la presidenta del DIF municipal  Teodosia Luna Ponce, en coordinación con el gobierno del estado, han estado pendiente de las familias que fueron damnificadas  por el huracán Max y   los diferentes sismo que se han presentado en  todo el municipio denominado "flor de la Jamaica",  como autoridad han estado atento a las necesidades de las familias que fueron afectadas  por  los  fenómenos natrales.

 

Al ser entrevistado dijo que días anteriores de manera emergente se reunieron con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores  en donde se acordó llevar a cabo un censo de los daños de cuestión agrícola,  de cuantas  hectáreas de maíz, de calabaza, destrucción de corrales,  fueron afectados los campesinos "se están haciendo los estudio en relación  a los desastre que se presentaron  los campesinos de  todo el municipio en sus cultivos".

 

Recalcó el alcalde que  ya reportó ante la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero  (CICAEG) y la Secretaría de Comunicaciones  y Transporte (SCT), los puentes que fueron devastados, como el caso el de la comunidad de  San Francisco, el vado de Magueyito; el puente que comunicada a San  Juan las Palmas,  y el de la  comunidad de los Sauces; además se reportaron antes las misma instancias la situación de las carreteras como el caso del  tramos las Lagunitas, Parotaseca y  luego los tramos de los Saucitos- Xalpatlahuac,  además el la carreteras que quedo destrozada  Huamuchapa-Villa hermosa.  Y Tecoanapa –Mecatepec.

 

Subrayó que están haciendo diferentes parte del reporte en relación a las escuelas que fueron colapsada, tal es el caso del jardín de niño de la comunidad de Techale, Barrio Nuevo etc... El cual se echaron a perder por el huracán Max, "por el momento como presidente estoy pendiente de mi municipio, se están llevando a cabo los reporte, los monitoreo, todo los necesario para ayudar al municipio que tanto quiero".

 

Así mismo recordó,  que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal que preside su esposa Teodosia Luna Ponce  y estatal,  han estado entregado víveres y  despensa a la población, en el cual en las últimas horas se siguen   recorriendo  todas  las diferentes localidades que fueron  afectadas por el  huracán Max , " estamos  trabajando en lo que más que se pueda,  hasta ahorita  en el municipio no ha existido ningún deceso, hemos puesto toda la  atención, estamos preocupado en poder arreglar los caminos; ,donde se ya tiene dos maquinaria que andan trabajando en las comunidades que están incomunicadas. "Estamos trabajando duro, con todas la ganas, para ayudar al municipio de Tecoanapa".

 

El alcalde  René Morales Leyva y la presidenta del DIF municipal  Teodosia Luna Ponce, luego que paso el huracán MAX y el sismo de 7.1 grado en Morelos, comenzaron a  apoyar a  las comunidades que salieron perjudicadas, mismo que de manera urgente comenzaron a abrir  los acceso a comunidades incomunicadas, todo en coordinación del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores. Donde  manera urgente, el alcalde René Morales Leyva  dio instrucciones a la Dirección de Protección Civil  que acudieran a supervisar y evaluar los edificios públicos para identificar posibles daños originados por los dos Sismos que se presentaron la semana pasada.

 

La presidenta del DIF municipal Teodosia Luna Ponce, por instrucciones del presidente Municipa René Morales Leyva visitó las  localidades que fueran afectadas por el Huracán Max, la gente lo agradeció, por la gran  generosidad que tienen las autoridades locales, cuando se tiene la disposición de dar los apoyos con el corazón.

 

Por último, presidenta del DIF Teodosia Luna Ponce,  invitó  a la población en general de manera voluntaria el que pueda  donar ropa en buen estado, productos enlatados, papel higiénico, pañales, medicina, agua embotellada,  ya que el centro de acopio, fue  instalado en el auditorio municipal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios