Gallery

header ads

Hay que quitarles los jóvenes, a la delincuencia organizada, “al crear Campus regionales universitarios en diferente zonas del estado: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez  Roque 

Chilpancingo,  Gro. 29 de septiembre, 2017.- Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero, dijo que es importante quitarles los jóvenes, a los  grupos delincuenciales; "eso hace, que no sean, presa fácil al poder caer en las redes de la esa enfermedad delictiva", por eso se están creando los Campus  regiones en las diferentes zonas del estado, pero todo apegado a estudios de acorde al entorno que se ubica  dichos edificio universitarios.

"Agradecerles a los compañeros de Zumpango del Río;  todos estos jóvenes representan, una gran familia, el cual todos ellos tienen, tiene sueño como todo los guerrerense, para que las cosas vayan cambiando, para  bien de la  familia, del estado y de México", dijo el rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan.

Recordó que cuando llegó a la dirección de planeación, "la universidad tenía  40 carreras  en todo el estado; hoy se cuenta con 66 licenciatura", dijo que el pasado miércoles, acudieron  integrante del comité interinstitucional de la evaluación de educación superior.

El cual va a avaluar la primera licenciatura en Desarrollo Regional que se ubica en la comunidad del Pericón, perteneciente al municipio de Tecoanapa, "el cual van a evaluar, a la licenciatura en desarrollo regional; pero se les invita a los evaluadores que acudan a las casas de los estudiantes parea que vean que  viven de manera muy precaria, en aquella región", dijo.

El rector, Javier Saldaña Almazan, recordó que proviene de  familia campesina, y que es un orgullo, mismo que  tuvo la necesidad  de trabajar para poder solventar sus gastos de estudios, "me costó  trabajo hacer mi carrera universitaria, tuve que trabajar desde la secundaria", pero eso es  algo  que la familia  lo valora.

Lo mencionó luego de consolidar el Proyecto de Regionalización, donde ayer inauguró en el Centro Regional de Educación Superior Campus Zumpango, un nuevo edificio de tres niveles para la Ingeniería en Minas, una de las carreras de nueva creación impulsadas por la máxima casa de estudios.

 Ya que este Campus Zumpango es uno de los 7 campus regionales de la UAGro en el estado y además de Minas, este alberga las ingenierías en Protección Civil y Desastres Naturales, así como la Ingeniería en Edificaciones, creadas en el primer rectorado de Javier Saldaña Almazán.

En su discurso, destacó que el Campus Zumpango, le está abriendo la posibilidad de prepararse a estudiantes de la Zona Centro y de la Sierra "con carreras que fueron pensadas para formar recursos humanos que salvaguarden la vida de los guerrerenses". En su mensaje, el rector afirmó que "todos los jóvenes universitarios representan a una familia, y esa familia tiene un sueño como muchos guerrerenses de que las cosas vayan cambiando". 

Y que la, "universidad tuvo mucha razón en impulsar esta nuevas carreras y el Proyecto de Regionalización", dijo Javier Saldaña. Así mismo se comprometió con los estudiantes de esas nuevas carreras académicas que se contara con la  seguridad necesaria, a fin de salvaguardar la integridad de comunidad universitaria, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios