Gallery

header ads

Gobierno federal no libera entre 150 y 250 mdp para obras públicas dice Rafael Quezada Navarrete


Chilpancingo, Gro., septiembre 15 de 2017 (IRZA).- A menos de 3 meses y medio de que concluya este año, el gobierno federal no ha liberado entre 150 a 250 millones de pesos al del estado de Guerrero, fondos que serían aplicados en obra pública de beneficio colectivo.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Rafael Quezada Navarrete, señaló que este 2017 ha sido "muy difícil y complejo" por la disminución de recursos, debido a los ajustes que aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Informó que esos ajustes disminuyeron el número de obras para Guerrero y los montos de inversión, por lo cual señaló que al cierre de este año "no va a haber esta derrama que quisiéramos".

Aunque explicó que en 2015 y 2016 los recursos federales destinados para la obra pública fueron liberados casi al cierre de cada ejercicio fiscal, por lo cual siguen en espera de que entre 150 y 250 millones de pesos sean canalizados a Guerrero para este 2017.

"No perdamos de vista que en 2015 y 2016 los recursos llegaron siempre a finales de año, entonces estamos esperando que lleguen recursos del Fondo Metropolitano, del rescate del Acapulco Tradicional, entre otros", contó.

Informó que el presupuesto de la dependencia a su cargo fue de alrededor de mil millones de pesos, un monto inferior a las necesidades que enfrenta la entidad en materia de obra pública, pero que se seguirá fortaleciendo.

Cuestionado sobre la construcción del puente vehicular en el punto conocido como Crucero a Chichihualco, al norte de Chilpancingo, Navarrete informó que lleva un avance de más del 50 por ciento.

Informó que hace unos días realizó un recorrido de supervisión en esa obra y constató que el avance es significativo, por lo cual estimó que el puente quedará concluido y entregado entre febrero y marzo del 2018.

También informó que con los vecinos no hubo ningún problema por la liberación de los márgenes de la vía, la cual tuvo que ser ampliada para la construcción de la las laterales del bulevar "Vicente Guerrero".

"Con los vecinos hay acuerdos y fueron ellos quienes solicitaron la obra, han ayudado a concientizar a la gente de esa zona para que no haya oposición. Algunos se van a reubicar, pero en general no hubo afectaciones por la ampliación", indicó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios