Gallery

header ads

Exigen padres y maestros que se valoren daños por el sismo

Se suma a protestas la primaria del PRI…



Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2017 (IRZA).- Este miércoles, alumnos, padres de familia y docentes de la Escuela Primaria "Partido Revolucionario Institucional" se sumaron a las protestas y bloquearon el puente "El Capricho", en exigencia de que Protección Civil o autoridades competentes evalúen los daños estructurales que –afirmaron- presenta la institución luego de los sismos de alta magnitud ocurridos recientemente.

Con pancartas en mano, niños y niñas de esta institución salieron a las calles acompañados de sus padres y se sumaron a las 12 protestas que entre el lunes y martes encabezaron igual número de planteles básicos en Chilpancingo.

Cerca de las 9:30 horas, los manifestantes avanzaron unos metros de la institución ubicada en la calle principal de la colonia del PRI, para exigir la presencia de personal calificado que emita un dictamen de riesgo en la institución.

Yolanda Tapia Sánchez, madre de familia, indicó que dentro de la escuela recientemente se construyó un edificio que alberga cinco aulas; sin embargo, no hay la certeza de las condiciones en que se encuentre el viejo edificio que también forma parte del inmueble.

Otro de los padres, Enid Barragán Torres, solicitó que Protección Civil acuda con expertos y realicen un dictamen que garantice no está en riesgo la integridad de los alumnos.

Aseveró además que dentro de esa institución hay árboles con más de 30 años de antigüedad que representan un riesgo, debido a que las raíces se encuentran fuera de la tierra y podrían en cualquier momento caerse.

Luego de unos 40 minutos de protesta, los inconformes se retiraron con la promesa de que las autoridades educativas enviarían a personal de Protección Civil para realizar el dictamen correspondiente.

De acuerdo con autoridades de la SEG, en la zona Centro 63 instituciones educativas resultaron con daños estructurales y 22 de éstas se concentran en Chilpancingo, según un recuento hecho hasta el 26 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios