Gallery

header ads

Ex alcaldes del PRD en la Montaña formalizan su adhesión a Morena


Los ex acaldes de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo y de Alpoyeca Marco Antonio García Morales, formalizaron su incorporación a Morena en un acto donde se congregaron más de 4 mil personas, luego de su renuncia al partido en el que militaron en rechazo a la decisión de la dirigencia del PRD que determinó ir en alianza con el PAN.

En el evento que estuvo encabezado por el presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien le tomó protesta a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, Tito Arroyo expresó que siempre se pronunció en contra de la conformación del Frente Amplio Democrático que aseguró, "más que nada es un frente electoral".

Agregó que fiel a sus principios e ideales de izquierda, decidió renunciar al partido y desde ahora trabajará la estructura de Morena en toda la región de la Montaña.

Tito Arroyo solicitó al dirigente estatal de Morena, refrendarle el apoyo a López Obrador; "hágale saber que en la Montaña estamos emprendiendo la lucha por la democracia verdadera".

Por su parte, Marco Antonio García Morales, agradeció la oportunidad que le brindó el partido en el que militó por más de 13 años y señaló que, "como el PRD se movió a la derecha con el PAN, Tony se queda en la izquierda con Morena".

García Morales hizo un llamado a la unidad a todos los que hacen vida política en Tlapa, la Montaña, en Guerrero, a las organizaciones, ciudadanos y a todos los sectores sociales del país en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. "Ya basta, hasta aquí con éste sistema político corrupto".

Posteriormente, el dirigente de Morena en el estado, Pablo Sandoval Ballesteros, manifestó que este Instituto político se ha declarado ya un partido abierto y le dio la bienvenida a los dirigentes de la Montaña que se suman al proyecto de nación de López Obrador.

Subrayó que en Morena no se está para perseguir puestos o por conveniencias personales y que en el partido no se tienen más que afiliaciones individuales, no masivas o en grupo.

En ese sentido reiteró, "solamente, en la libertad de cada uno de ustedes y de forma individual es que podrán militar en Morena y les damos la bienvenida".



Destacó que se está en un punto en el que la sociedad será testigo del gran cambio necesario en la historia del país; " y por eso estamos hoy aquí, Guerrero estará a la altura de ésta gran responsabilidad histórica", enfatizó.

Sandoval Ballesteros afirmó que son momentos de definiciones, por ello saludó la presencia en el evento de miembros del grupo ProAMLO a quienes reconoció por tener altura de miras al no escatimar el apoyo a López Obrador.

Al finalizar su intervención, el líder de Morena en Guerrero le tomó protesta a los nuevos militantes y a los ciudadanos que integrarán los Comités de Protagonista del Cambio Verdadero en los municipios de Tlapa, Cochoapa, Metlatónoc, Xochihuehuetlán, Xalpatláhuac, Huamuxtitlán, San Luis Acatlán, Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec.











 xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios