Gallery

header ads

Evacuan a familias en San Marcos y Florencio Villareal


San Marcos, Gro., septiembre 21 de 2017 (IRZA).- Vecinos de San Marcos y Cruz Grande fueron desalojados de sus comunidades tras el aumento del río Nexpa y el arroyo San José, que se encuentran entre estos dos municipios, así como otro que se localiza cerca de la zona costera.

En Florencio Villareal (Cruz Grande) fueron evacuadas 61 familias de la localidad de Cuatro Bancos, y las trasladaron a la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo I. Costilla, que se encuentra en la cabecera municipal y que fue habilitada como refugio temporal, y se atendió con alimentos a más de 200 personas.

De las comunidades de Tecomate Pesquería y San José, en este municipio, fueron evacuada 102 personas, y las trasladaron al refugio temporal que se encuentra en la escuela secundaria Defensores de la República, en esta cabecera municipal.

Asimismo, en las comunidades de Barranquilla, Amesquite, Barra de Santa Rosa, cuyos habitantes usan el puente vial-peatonal de la comunidad de Santo Domingo, reportaron que podrían quedar incomunicados.

Explicaron que el puente se encuentra en mal estado, con grietas, pues nunca le han dado mantenimiento, por lo que temen que colapse debido a que las lluvias en esta zona son constantes

Publicar un comentario

0 Comentarios