miércoles, 13 de septiembre de 2017

Estar atentos a lluvias recomienda protección civil de Acapulco

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 Informa:
Para hoy, se prevé aumento de temperatura en los estados de la frontera norte de México, con valores superiores a 40°C. Por su parte, una zona de inestabilidad con elevado potencial para un rápido desarrollo ciclónico se desplazará al sur de las costas de Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas vespertinas puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas. Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 90 km/h en costas de Oaxaca, mismas que podrían superar los 110 km/h en costas de Guerrero. Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
El tiempo en Acapulco para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 94%.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 34ºC de las 19.00 h.
La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección sureste. Lo
Enviado en pruvadir