Gallery

header ads

Escuela mixteca de San Luis Acatlán también presenta daños por el sismo


 San Luis Acatlán, Gro., septiembre 22 de 2017 (IRZA).- Tras evaluaciones en edificios y escuelas de este municipio, la Escuela Primaria Bilingüe "Ricardo Flores Magón" de la comunidad de Mixtecapa resultó con serias afectaciones por el sismo del pasado martes. 

El director del plantel, Julio Candia Mendoza, solicitó ayuda al alcalde Javier Vázquez García para que el edificio se reconstruya y dio aviso a la población que las clases se suspendían hasta nuevo aviso, ante el riesgo de colapso.

Dijo que las afectaciones comenzaron desde la presencia del huracán "Max", ya que se reblandeció el suelo, y al llegar el sismo terminó por afectar la estructura del plantel educativo.

El mentor agradeció la presencia del alcalde para poder agilizar los trámites para la reparación del edificio, de igual manera al personal de Protección Civil que fue a supervisar el inmueble.   

"No queremos arriesgarnos a que suceda algún accidente", dijo por su parte el alcalde, y añadió que también están verificando daños en sembradíos de maíz y árboles frutales para hacérselo saber a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), en busca de que obtengan apoyos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios