Gallery

header ads

En el 2017, se han registrado 80 mujeres asesinadas, denunciaron feminista


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de septiembre de 2017.- En la entidad en este año del 2017, se han registrado 80 mujeres asesinadas, y diversas desapariciones y no hay garantía de justicia parte de las autoridades de justicia de Guerrero, denunciaron feministas,  lo dijeron durante una marcha realizada ayer  tarde en Chilpancingo.

De lo que va del 2017, en la entidad se han registrado 80 mujeres asesinadas, y diversas desapariciones y no hay garantía de justicia parte de las autoridades de justicia de Guerrero, denunciaron feministas, durante una marcha realizada esta tarde en Chilpancingo.

Mediantes la marcha encabezada por el colectivo Camina Violeta, se denunció la omisión de las autoridades de justicia para atender los feminicidios, pero además de no garantizar seguridad de los ciudadanos, particularmente de las mujeres.

La movilización, tiene como objetivo solidarizarse con la familia de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda originaria del estado de Veracruz, y estudiante de 19 años de edad quien estaba desaparecida desde el viernes 8 de septiembre en estado de Puebla y ocho días después que fue hallada sin vida.

La marcha partió del monumento a las Banderas con destino a Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la Avenida Lázaro Cárdenas, la consigna principal fue "Mara no fue tu culpa"

Denunció que de acuerdo a publicaciones de la prensa, hasta este agosto del 2017 van 80 mujeres asesinadas en Guerrero y de estos hechos las autoridades no han informado de las investigaciones.

Apuntó que esta cifra es grave porque recordó que esta en el 2015 se registraron 141 asesinatos de mujeres y 185 en el 2016.

Durante la marcha  la investigadora académica Elia del Moral  a nombre de las participantes, emitió un discurso en el cual sostuvo que tanto en México como en Guerrero no hay garantía de seguridad por parte de las  autoridades para investigar e impedir que las mujeres sean violentadas, ya sea en aspecto físico, emocional, social, económico o familiar, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios