jueves, 21 de septiembre de 2017

Emiten declaratorias de emergencia para 32 municipios de Guerrero

-Por huracán Max y sismo de magnitud de 7.1 

Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2017 (IRZA).-Este miércoles la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero afectados por el paso del huracán "Max", y otra de carácter extraordinario para Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecoacuilco y Tetipac, por afectaciones por el sismo de magnitud de 7.1.

La declaratoria de emergencia por afectaciones en tierras de cultivo, por las intensas lluvias que generó "Max", es para Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Juchitán, Ometepec, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Acatepec, Alpoyeca, Iliatenco, Malinaltepec, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac y Zapotitlán Tablas.

También para Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, Cuautepec, Florencio Villarreal, Marquelia, Copala y San Marcos.

Las inundaciones que dañaron cultivos y cerca de cuatro mil viviendas, se registraron el día 14 pasado, con el paso del huracán "Max" con categoría 1.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob precisó que con esta acción "se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)" para Guerrero, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó la declaratoria de emergencia.

Asimismo, emitieron una declaratoria de emergencia extraordinaria por afectaciones en los municipios de la zona Norte del estado, Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecoacuilco y Tetipac.

De esta manera el Gobierno del Estado tendrá a su alcance recursos emergentes para cubrir necesidades prioritarias en beneficio de damnificados y reparación de daños.