Gallery

header ads

El director de Gobernación cobró 1500 pesos a cada puesto instalado en la Plaza Cívica: Ortega

 

-No los puede desalojar porque los comerciantes pagaron, asegura el dirigente de la Canaco Chilpancingo

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) -capítulo Chilpancingo-, Víctor Manuel Ortega Corona, denunció  que el director de Gobernación Municipal, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, "cobró hasta mil 500 pesos" a cada puesto de venta que se instaló en la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac".

Desde el pasado viernes los comerciantes se instalaron en las inmediaciones del Zócalo, desplazando por completo a los centros de acopio que habían instalado organizaciones sociales y sociedad civil para recabar ayuda en favor de los damnificados por el sismo de 7.1 grados y por el huracán "Max".

Al respecto, el dirigente cameral dijo que "perversamente Juan Manuel Valenzuela argumenta en los medios de comunicación que no cuentan con ningún permiso y que se instalaron de manera unilateral en el Zócalo de Chilpancingo, y que por eso los va a desalojar con la fuerza pública".

Ortega Corona recriminó que el director de Gobernación Municipal, Valenzuela Ortiz, primo político del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, no tiene fundamento para desalojar a comerciantes foráneo ni locales instalados en la plaza, porque "fue él quien organizó ese mercado en ese lugar".

Señaló que su molestia fue porque el encargado de despacho de la Secretaría General, Jesús Vargas Vargas, había autorizado la instalación de comerciantes del estado de Oaxaca en el corazón de Chilpancingo, para que expendieran sus productos.

Por tal motivo, Valenzuela Ortiz rápidamente contactó con dirigentes de comerciantes foráneos y locales para que se instalaran en ese lugar, aprovechando la autorización de la Secretaría General, y de esa manera él poder cobrar mil 500 pesos por cada comerciante.

Por ello insistió que "fue Juan Manuel Valenzuela Ortiz el que mantiene el desorden en la Plaza Cívica, él fue quien cobró mil 500 pesos a cada uno de los comerciantes, a los que nunca desalojará porque realizaron un pago".

Precisó que la actitud de Valenzuela Ortiz es "perversa, porque se justifica que estos comerciantes no tienen permiso, cuando él mismo les autorizó que se instalaran desde hace ocho días en la Plaza Cívica". 

Publicar un comentario

0 Comentarios