Gallery

header ads

El diálogo con el alcalde está roto, por lo que advierten que radicalizarán sus protestas y movilizaciones Cumplen cuatro días de protesta los trabajadores sindicalizados

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de septiembre del 2017.-Trabajadores del Sindicato Independiente cumplieron cuatro días de protesta y tres de mantener tomado el ayuntamiento capitalino, por lo que el diálogo con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se encuentra roto y sin visos de solución, por lo que el secretario general de los trabajadores Domingo Salgado advirtió que radicalizarán sus acciones de protesta hasta ser escuchados y atendido su pliego petitorio.

Este jueves, se cumplieron cuatro días de protesta y tres días consecutivos en que trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo sección 14 tienen tomado el Palacio municipal. Por su  parte el secretario general del sindicato de la Sección 14, Domingo Salgado Martínez ha declarado que no han logrado nada con el gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena a quien lo acusó de condicionarles una mesa de diálogo, si los empleados desbloquean el Ayuntamiento.

Aseguró que la mesa de acuerdo  se la están ofreciendo para el próximo día lunes, y que el Ayuntamiento reconoce la deuda que se tiene ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) pero no ofrecen solución el cual se les debe. Por eso este jueves se han declarado permanecer con la toma del Ayuntamiento, hasta que les den una solución.

Como se recordará  los trabajadores del Sindicato Democrático del ayuntamiento capitalino han marchado desde la  mañana de la Alameda Granados Maldonado a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), al palacio municipal, al Congreso local y al Palacio de Gobierno para exigir que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, cumpla con su pliego petitorio, en el que destaca el pago de servicios funerarios para seis familias de trabajadores que han fallecido este año.

Integrantes del Sindicato Independiente de la Sección 14 del Ayuntamiento de Chilpancingo, exigen  al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena pague el adeudo que existe del municipio ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que asciende alrededor de 59 millones 468 mil 288 pesos.

Domingo Salgado Martínez, secretario general del sindicato independiente de la sección 14  ha aseguró que el acumulado de la administración del priista Marco Antonio Leyva Mena es de 25 millones 346 mil 834 pesos, y que el resto el adeudo corresponde a su antecesor, el también priista Mario Moreno Arcos. Donde el adeudo que enfrenta el gobierno de Chilpancingo, es porque no han entregado las aportaciones de los más de tres mil trabajadores que cada quincena aportan alrededor de 207 pesos.

Recalcó:  "nos estamos reuniendo para planear  y hacer cita el  próximo lunes en la Alameda Granado a las nueve de la mañana, todos con playera roja,  vamos a protestar, debido al asunto del ISSSPEG", luego pidieron la destitución de Guillermo Salinas que funge como subsecretario de finanzas  por andar hostigando a los agremiados.

Domingo Salgado Martínez, dijo: "Son doscientos mil pesos por  trabajador,  el cual se da a cada uno en caso de fallecimiento, es esta caso son 6 compañeros que no se les  cubierto, eso pedimos al alcalde". Donde las personas que han fallecido y que no les han pagado a sus deudos los 200 mil pesos y 8 mil pesos de gastos funerarios son Rogelio Rodríguez Miranda, David Eduardo Hernández Prudenciano, Patricio Bartolo, Carlos Prudente Hernández, David Salinas Rivera y Rosa Leonor Citlali.

Por último han recordado  que desde la administración del ex alcalde Héctor Astudillo Flores, ahora gobernador, Mario Moreno Arcos y MAL se adeudan al ISSSPEG al menos 54 millones de pesos de cuotas obreros –patronal y a la fecha no se pagan;  "el ayuntamiento hace la retenciones a mas de  tres trabajadores  la cuota quincena tras quincena, pero en ningún momento hace la aportaciones al Instituto de Seguro Social ISSSPEG", concluyeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios