Gallery

header ads

Discrimina el alcalde priista MAL a habitantes de la Sierra


 

-Los cita pero no los atiende

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 29 de 2017 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) desdeñó este viernes a pobladores y docentes de diversos niveles educativos de la comunidad de San Vicente, pese a que formalmente estaba prevista una mesa de trabajo para hablar sobre la reubicación de 470 familias y escuelas a la cercana comunidad de Coapanguito.

Los centros educativos que se reubicarían son el Jardín de Niños "María Kuri",  primaria "Nicolás Bravo", una secundaria y la de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), que albergan en conjunto a 786 alumnos.

Los planteles presentan afectaciones desde hace cuatro años, debido a los huracanes "Ingrid" y "Manuel".

Los molestos pobladores y docentes de esa población de la Sierra de Chilpancingo dijeron que tenían programada la audiencia este viernes a las 13:00 horas, a propuesta del propio alcalde MAL.

José Nava Lorenzo, comisariado ejidal de esa población, dijo que llegaron antes de la hora citada; sin embargo, quedaron sorprendidos porque el alcalde MAL les mandó a decir con una de sus asistentes que no podía atenderlos.

Añadió que les argumentaron que el alcalde priista estaba muy ocupado dando solución a otros asuntos de importancia, y lamentó la falta de seriedad de MAL.

Dijo que designaron a Carlos Alberto Leyva Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano, para que los atendiera, pero cuando acudieron a su oficina éste también los ignoró, con el argumento de que estaba tratando otro asunto.

Eso irritó a los pobladores y docentes de la comunidad de San Vicente, quienes salieron del edificio edilicio para dar una conferencia de prensa en la que denunciaron el trato grosero del alcalde MAL y sus subordinados.

Cabe señalar que más tarde, y porque le informaron de la denuncia que estaban haciendo ante medios de comunicación, el alcalde les comunicó su disposición para atenderlos, pero se negaron y aseveraron que sus asuntos "no son ningún juego".

Publicar un comentario

0 Comentarios