Gallery

header ads

Diputada local lamentó enfrentamiento en tierra colorada entre integrante de la UPOEG y FUSDEG

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre del 2017.-La diputada local del distrito XIII Carmen Iliana Castillo Ávila, lamentó  el enfrentamiento que se llevó en la  Tierra Colorada, entre Policías comunitario  de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de  Guerrero (UPEOG), y  del  Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de  Guerrero, (FUSDEG); hechos suscitado  a las  tres de la mañana  de ayer jueves.

Al ser entrevistada la  legisladora dijo que en  tribuna del congreso del estado, hizo un llamado al fiscal del estado Javier Olea Peleas, para que se lleve que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes donde se puedan esclarecer  los hechos,  lo antes posible a efecto de deslindar responsabilidades y dar castigo a los responsables.

Donde dicho enfrentamiento se presento en tres puntos de la cabecera municipal, siendo bases la base comunitaria del FUSDEG,   el cual era la  casa del señor Pedro Vázquez y la del señor Rómulo Santiago; y además se dio a conocer que existen cuatro personas heridas; luego durante el enfrentamiento existe una persona fallecida de nombre Juan Ponce Nava, recalcó la diputada.

La legisladora dijo que existió en bloqueo a la altura de la base comunitaria del FUSDEG por ciudadanos de la cabecera municipal, el cual se manifestaron por los hechos ocurridos, en el cual pedían la intervención del gobierno del estado; durante el enfrentamiento se usaron armas de alto poder que son exclusivo  del ejército mexicano y con granada de fragmentación. Los señores Pedro Vázquez  y  Rómulo Santiago, son consejeros del FUSDEG,  los que fueron atacados.

Carmen Iliana Castillo, subrayó: "como representante del distrito XIII, lamento profundamente los hechos de violencia, donde desafortunadamente existen pérdidas de vidas humanas y se pone en peligro la integridad física de la población de Tierra Colorada, quienes se encuentra en zozobra y temor de otro enfrentamiento", dijo como representante popular, ya que el Congreso del Estado, siempre va velado por el bienestar del estado de  Guerrero.

Por último pidió al estado y que se instruya a  la fiscalía general de justicia realice las investigaciones, correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y se castigue conforme a la ley, el delito que se haya cometido. "Guerrero no puede seguir así, debemos hacer algo para dar tranquilidad a la población, para tener orden y paz", concluyo.


Publicar un comentario

0 Comentarios