Gallery

header ads

Diputada gestiona apoyos para discapacitados

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2017 (IRZA).- Tras superar la división entre organizaciones locales de discapacitados, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba, del PRI, confirmó la posibilidad de que varias personas con capacidades diferentes reciban beneficios extraordinarios del programa "Un Cuarto Más", de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Aunque aún no existe un número de posibles beneficiarios, dijo que está avanzando la gestión de entrega de cuartos para los discapacitados que comprueben la propiedad de predios.

"Hay varios requisitos que deben cumplir, como ser los dueños del predio donde viven. Todo esto ya se está revisando por grupos, con el propósito de que cumplan con todos los requisitos para no incurrir en alguna anomalía", comentó.

Rodríguez Córdoba, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, informó que a las organizaciones de discapacitados también se les atenderá con proyectos productivos.

"Se están cristalizando varios apoyos para las personas con discapacidad, se trata de proyectos productivos que les permitan avanzar y potenciar sus habilidades, pero también que tengan una manera honesta de vivir", explicó,

Tras el arranque formal del tercer año constitucional de la 61 Legislatura local, la diputada informó que presentará iniciativas que trabajó coordinadamente con los ciudadanos en sus recorridos por este municipio.

Sin embargo, se reservó el contenido y orientación de las propuestas legislativas, pues explicó que primero las comentará en la comisión para conocer su viabilidad.

También informó que en unas semanas más inaugurará varias obras que gestionó para Chilpancingo, sobre todo pavimentaciones de calles, andenes, y que su reto es no dejar ningún compromiso pendiente.

Contó que mantiene buena coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores para el avance de la obra pública, pero también con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena para la solución coordinada del problema  de la basura.

Publicar un comentario

0 Comentarios