Gallery

header ads

Espera barbie diputada "un milagro" contra alianza PAN PRD



- Erika Alcaraz Sosa, impuesta por Bernardo Ortega, hijo del supuesto líder de Los Ardillos, se opone al Frente Amplio

Con información de Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2017 (IRZA).-
 La diputada Erika Alcaraz Sosa, conocida como la barbie diputada, ya que viste prendas de marcas caras y usa lentes de Dolce Gabanna, pese a ser originaria de una sola miserable asolada por la violencia y la marginación exrema, y coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, gracias al "cabildeo de Bernardo Ortega, hijo de un hombre que es señalado de ser el líder del grupo criminal Los Ardillos, desconoció al Frente Amplio Democrático (FAD) que pactó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido con el PAN para la elección del 2018 y adelantó que espera un milagro que impida esa alianza.
Manifestó su desacuerdo "con ese frente" porque el perredismo de Guerrero, particularmente los diputados locales que representan a militantes y simpatizantes no fueron considerados en esa determinación.
"Nos pone en situación complicada entre nosotros mismos, hay mucho descontento en la base y estructura que tenemos en Guerrero porque la gente no quiere hacer campaña para otro partido que no sea uno de izquierda", advirtió la legisladora que ha sido vista muy cercana al gobernador priista Héctor Astudillo y ha votado puntos de acuerdo con los tricolores, contra la opinión de algunos militantes perredistas..
Agregó que por el mismo desdén del CEN del PRD a sus bases,  muchos militantes, simpatizantes y líderes políticos que se formaron en ese partido prefieren abandonarlo o mantenerse pero al margen de cualquier actividad política.
En entrevista Alcaraz Sosa adelantó que los líderes y miembros del Movimiento Alternativo Social (MAS) se reunirán en esta semana para tomar una decisión al respecto, pero señaló que se mantendrán en el PRD, aunque con sus reservas.
"Estamos valorando con nuestra expresión y equipo político qué vamos a hacer, qué va a pasar y cómo haremos la campaña exclusivamente para (los candidatos) del PRD", anunció la legisladora.
-¿También está valorando su permanencia en el PRD?- se le preguntó.
-"No. Nosotros (integrantes de MAS) nos vamos a mantener en el PRD. Siempre hemos dicho que estamos por convicción y seguiremos trabajando para el partido pero de manera institucional y sólo para el PRD", señaló.
"Para nosotros es difícil esta situación y más cuando hay una aspiración de por medio, pero vamos a tener una reunión la próxima semana como expresión y vamos a definir cuál es el rumbo que vamos a tomar", insistió.
-¿Se ve usted, apoyando la candidatura de un panista? Se le insistió.
-"No, por supuesto que no. Por el momento nos hemos mantenido al margen de las decisiones de la dirigencia nacional y esperemos que algún milagro suceda" para que el PRD no se alíe con el PAN, confió.

Publicar un comentario

0 Comentarios