Gallery

header ads

Detectan irregularidades financieras en ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2017 (IRZA).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades en la comprobación financiera de los gobiernos del perredista Evodio Velázquez Aguirre, de Acapulco, y del priista Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo.

Estas observaciones derivaron de la revisión financiera que realizó la dependencia federal entre julio y agosto de este 2017, confirmó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen.

De acuerdo con el funcionario estatal, se trata de irregularidades en la comprobación de recursos federales asignados a esos municipios, así como al de Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande.

"Principalmente en la cuestión financiera y que a través de auditorías se dejaron observaciones y deben estar en la etapa de solventación. Ya corre ese plazo", manifestó en entrevista.

Ramos del Carmen precisó que no se trata de desvíos financieros, lo que detectaron, dijo, es una deficiente comprobación de los recursos federales que se les asignó a esos ayuntamientos en diferentes rubros.

"Son aplicaciones, falta de comprobaciones que están en etapa de solventación y después de eso se verá lo que se va a hacer. Esa es una parte de lo que ya estamos haciendo", agregó el ex diputado local.

Sobre la aplicación de recursos estatales por parte de los ayuntamientos, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y su similar de Guerrero abrieron procesos de revisión recientemente, los cuales desconoce.

También informó que la dependencia a su cargo inició auditorías naturales a la administración estatal, como cada año, por el manejo de recursos públicos, a través de la Dirección de Control Gubernamental y de la Dirección General de Fiscalización y de Obra Pública.

"Ha habido observaciones y eso es natural, y en algunos casos ya se terminó el tiempo para solventar y se tendrá que analizar para consignar o notificar a la Subsecretaría de Normatividad Jurídica para el inicio del procedimiento, son varios casos", dijo, sin citar uno en concreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios