viernes, 22 de septiembre de 2017

Destruyeron en el INE 31 mil 406 formatos de la credencial electoral

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2017 (IRZA).-
 Autoridades de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), destruyeron este viernes 31 mil 406 formatos de la credencial electoral.

La actividad efectuada en las instalaciones del INE, en esta capital, fue encabezada por el vocal ejecutivo del Instituto en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.

Se explicó que trata de formatos de credenciales de los 9 distritos electorales federales de la entidad que quedaron inhabilitados en el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con los representantes del órgano electoral, son credenciales que perdieron vigencia o fueron objeto de reemplazos, cambios de domicilio o correcciones.

El distrito 8, de la región Costa Chica, fue el que aportó mayor cantidad de formatos para su destrucción, con una cifra de 8 mil 362. Le siguen los distritos 4, con 4 mil 32, y el distrito 6, con 4 mil 140.

A esta actividad de destrucción de formatos de credencial de elector acudieron representantes de partidos políticos y representantes del Registro Federal de Electores. (www.agenciairza.com)